"César y Cleopatra" llegan a Alcalá de Henares en una única función


¡ÚNICA FUNCIÓN!
DOMINGO 11 OCTUBRE :: 19:00 HORAS
TEATRO SALÓN-CERVANTES

Ángela Molina y Lucía Jimenez son Cleopatra. Emilio Gutiérrez Caba y Marcial Álvarez son César. Cuatro rostros para dos personajes. El ayer y el hoy de toda una vida de amor. | Por Enrique Calvo.

Magüi Mira dirige "César y Cleopatra"obra de teatro que cautivó y sedujo en el pasado Festival de Teatro de Mérida.  Esta vez, la cita será en el Teatro-Salón Cervantes de Alcalá de Henares donde nos transportaremos al limbo de la eternidad, donde César y Cleopatra, dos de los mayores hitos del poder y la seducción, de la erótica del poder y del poder de la erótica, se reencuentran en 2015. Dos amantes, dos cómplices, dos aliados, dos formas de ejercer el poder, como hombre y como mujer, se enfrentan o se suman. Desde su perspectiva de hoy recuerdan, ironizan y debaten sobre lo que vivieron y lo que han visto suceder en el mundo desde aquel lejano día de su muerte. Unas veces rescatan lo que en sus bocas pusieron los poetas, y otras vuelan en libertad por situaciones que la Historia ha relatado con mayor o menor verdad. En sus recuerdos se ven a sí mismos en su momento real vivido hace más de dos mil años. Dos Césares, el eterno y el real, y dos Cleopatras, la eterna y la real, se entregan a un apasionante juego, a un combate a cuatro, donde lo que fue, lo que pudo ser y no fue, lo que hubieran hecho de volver a vivir y lo que de ninguna manera quisieran repetir genera un conflicto lleno de humor y emoción. Los cuatro recorren desiertos, palacios, ríos y mares transportándonos mágicamente en sus divinas alas. Una propuesta bella y salvaje, divertida y dramática. La música, la danza y la luz sirven de armas y de artes a cuatro grandes actores que van a hacer gozar y pensar al espectador con el más puro teatro…



Cleopatra son dos de las mujeres más bellas del panorama teatral actual: Lucía Jiménez para el papel en la juventud, y la increíble Ángela Molina para la madurez. A su vez, César está interpretado por 
Emilio Gutiérrez Caba y Marcial Álvarez. Un reparto de lujo al que hemos podido ver tanto en el cine, como en la gran pantalla y el teatro. Lucía Jiménez la hemos podido ver en la obra teatral "Fememino singular", en el cine en "Sangre de mayo" y en tv en "Las aventuras del capitán Alatriste". La otra Cleopatra, Ángela Molina, tiene una trayectoria envidiable, desde en televisión en "Velvet" a su papel en la cinta "Murieron por encima de sus posibilidades". 
Los Césares no se quedan cortos: Marcial Álvarez hizo un estupendo trabajo en el cortometraje "Fase terminal" y le podemos ver en el serial "El secreto de Puente Viejo. Por último, aunque no por ello menos importante, Emilio Gutiérrez Caba ha participado en la cinta "Anacleto: agente secreto", tiene próximo el estreno de "Palmeras en la nieve" y le podemos ver en el serial "Seis Hermanas".

El paso de la gira de "César y Cleopatra" por Alcalá de Henares es un lujo para la ciudad, y tendrá una única oportunidad de disfrutar de la obra. Será el domingo 11 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro-Salón Cervantes. Las entradas ya están a la venta.

Publicar un comentario

0 Comentarios