Crítica de "Truman", dirigida por Cesc Gay.


ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

LA DESPEDIDA

Título: Truman. Dirección: Cesc Gay. Reparto: Ricardo Darín (Julián), Javier Cámara (Tomás), Dolores Fonzi (Paula). Guion: Cesc Gay y Tomás Aragay. Música: Nico Cota. Distribuidora: Filmax. Estreno en España: 30/10/2015. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años. Puntuación: 3/5.


Sinopsis: Julián recibe la visita inesperada de su amigo Tomás que vive en Canadá. Los dos amigos junto a Truman, su perro fiel, compartirán a lo largo de cuatro intensos días momentos emotivos y sorprendentes, provocados por la difícil situación que está atravesando Julián.


Cesc Gay dirige 'Truman', una muy emotiva cinta en la que sus dos actores protagonistas regalan una magistral lección de interpretación y amistad. La importancia de las relaciones, de la generosidad y la valentía marca el discurso de esta cruda despedida.

Porque ver a Darín y Cámara juntos es una delicia de lo más placentera, por ello merece la pena, y mucho, "Truman", la nueva película del director catalán Cesc Gay. Ganadores ambos de la Concha de Plata a Mejor Actor en el pasado Festival de San Sebastián, esta pareja actoral regala una magistral lección de interpretación y amistad en esta emotiva historia. Un trabajo que parece constituir un viaje personal y profesional para ambos actores, y es que la amistad y admiración que ambos se profesan traspasa la pantalla. Hacen magia. 

¿Y cómo es eso de decir adiós? ¿cómo puede uno despedirse de un hermano, de un padre, de un mejor amigo? Cuando el cáncer decide viajar por tu cuerpo y convertirse en invatible, hace que la rutina cambie, más para los de alrededor que para el deshauciado. En 'Truman', Julian, un actor argentino residente en Madrid recibe la visita de su amigo Tomás, que viaja desde Canadá para pasar junto a él cuatro (últimos) días. Decidido a no sufrir y a no someterse a cuidados paliativos, Julián, Tomás y Truman, el perro del actor, vivirán momentos agridulces, donde la emoción baña la atmósfera de cada secuencia, escena y plano, pero donde la comicidad también tiene cabida. Son la importancia de las relaciones, el motor de la vida, la generosidad de los amigos y la valentía de unos los valores que marcan el discurso de el duro adiós de estos amigos.

Publicar un comentario

0 Comentarios