Centro Dramático Nacional presenta Titiriescena con "Don Quijote", de la Cía El Retablo.


"DON QUIJOTE" EN TITIRIESCENA

El Centro Dramático Nacional presenta Titiriescena con "Don Quijote", un espectáculo de títeres protagonizada por el ingenioso hidalgo manchego. Se representará dos únicos días, 17 y 18 de octubre, en el Teatro Valle - Inclán. | Por Cristina Hernández. (NdP) 

El Retablo, una de las compañías de títeres de la Comunidad de Madrid con mayor proyección internacional, llega a Titerescena este mes de octubre con Don Quijote, espectáculo de títeres en el que un anciano titiritero y sus dos ayudantes relatan y dramatizan con muñecos y otros objetos algunas aventuras del célebre personaje de Miguel de Cervantes.

En un momento de la representación, el viejo Maese comenzará a desvariar, a confundir el teatro con la realidad, a tomar los muñecos de cartón y madera por personas de carne y hueso. Sus ayudantes, sin salir de su asombro, intentarán que el anciano recupere su cordura. Esto provocará diversas situaciones entre los actores-titiriteros que se sucederán paralelamente a la propia escenificación, con marionetas, de las peregrinas andanzas de Don Quijote de la Mancha.

El Centro Dramático Nacional en colaboración con el Centro Internacional de Títeres de Tolosa presenta, por segunda vez consecutiva, Titerescena, una cuidada programación dedicada a la exhibición y realización de actividades relacionadas con el mundo del títere y la marioneta.  

:: "Don Quijote", de la Compañía El Retablo, podrá verse el 17 y 18 de octubre de 2015 (Sábado, a las 13:00 y 17:00 h. y Domingo, a las 11:00 y 13:00 h.), dentro de la programación de TITIRIESCENA, en la Sala El Mirlo Blanco del Teatro Valle-Inclán (Plaza de Lavapiés, s/n. 28012 Madrid).

Publicar un comentario

0 Comentarios