Reseña de "La casa de piedra" de Adelfa Martín


UNA FAMILIA, MUCHOS SECRETOS

Adelfa Martín es una autora todo terreno, cada novela que edita es totalmente a la anterior y no suele repetir género. "La casa de piedra" es una de sus últimas publicaciones: la historia de un linaje familiar desde sus albores hasta el declive. | Por Enrique Calvo.


Sinopsis | La casa de piedra. Una saga que se inicia en los albores de la Primera Guerra Mundial y finaliza en nuestros días, siguiendo la vida de cuatro generaciones de los primogénitos de la familia Sirenio. El primer Sirenio se ve inmiscuido - de alguna forma-, en el asesinato del Príncipe Francisco Fernando, heredero al trono de Habsburgo, lo cual según algunos, desencadenó la Primera Guerra Mundial. El siguiente Sirenio, creyendo resarcir a la humanidad de una supuesta culpabilidad de su padre, se involucra durante la Segunda Guerra Mundial, en ayudar a familias judías francesas a huir a Suiza. En lo personal, vive un apasionado romance con la primera Morena, que pasa por el peligro de escapadas de la Francia ocupada. El tercero es un empresario, que considera muy románticos los hechos de sus antepasados, pero que más pragmático, se dedica a acrecentar las empresas, pero su hijo, o sea, el cuarto Sirenio, ¡ese es otra cosa! Leonardo Sirenio Vargas, si es capaz de sacarle canas verdes a su padre. Su aventura comienza en el Sarajevo de nuestros días, donde ayuda a una joven, --de la cual se enamora perdidamente, y con quien vive una historia realmente hermosa, romántica y trágica--, a restituir a la recién descubierta familia materna musulmana de ella, -que ignoraba que existía-, un antiquísimo Corán, joya única en el mundo. Sus ires y venires lo llevan a México, donde experimenta con su amada la magia de un matrimonio maya que celebran en uno de los múltiples cenotes cercanos a Cancún, pero donde también corre un gran riesgo con gente del narcotráfico, en su búsqueda de justicia.

Reseña | A través de las letras que ha escrito Adelfa Martín, conoceremos a la familia Sirenio y su afán de superación a pesar de estar involucrados en las guerras más importantes del mundo. Conoceremos parte de la historia de los Sinerios a través de los ojos de los miembros masculinos de la familia. Desde el asesinato del Príncipe Francisco Fernando, en el que está involucrado el primer Sirenio a llegar al tercer Sirenio: un empresario que reniega de sus antepasados. Por supuesto, conoceremos al cuarto Sirenio, hijo del tercero. Leonardo es un romántico empedernido, y con él descubriremos la gran historia de amor de la novela.

En "La casa de piedra" tenemos ante nosotros la historia de un linaje familiar que su autora retrata en apenas 280 páginas. Puede parecer una tarea imposible, pero Adelfa Martín consigue que su novela no se haga pesada en ningún momento ya que su lectura es entretenida, con muchos giros inesperados y secretos desvelados de toda una familia. Su autora toca varios géneros dentro de uno solo, ya que cuenta con un toque de romance, pasión, celos... Algo que hace que el lector este con el corazón en un puño durante toda su lectura.


:: "La casa de piedra" ya está a la venta en Amazon al PVP recomendado de 9,27€ en formato físico y 1,99€ en su versión electrónica.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. ¡¡GRACIAS a COVERSET y a Enrique Calvo, su director!
    ¿Qué puedo decir? Mil gracias por esta reseña que me ayudará seguramente a sacar del anonimato a una novela de mi autoría que sin falsa modestia...¡me encanta! y la escribí con corazón y alma...
    Haces una buena interpretación de ella, enfatizando en su amenidad, lo cual debe ser tambien tomado en cuenta por el escritor, especialmente del género novela."Algo que hace que el lector este con el corazón en un puño durante toda su lectura"... nuevamente ¡GRACIAS..!.

    ResponderEliminar