Crítica de 'Hitman: Agente 47', dirigida por Aleksander Bach.

NO EXISTE ESENCIA SIN EMOCIÓN

Título: Hitman: Agente 47. Director: Aleksander Bach. Reparto: Rupert Friend, Zachary Quinto, Hannah Ware, Emilio Rivera. Distribuidora en España: Hispano FoxFilm. Estreno en España: 2/10/2015. Puntuación: 3/5.

Sinopsis: Es la historia de un asesino de élite que fue creado mediante ingeniería genética para convertirse en la máquina de matar perfecta. Se le conoce por los dos últimos dígitos del código de barras tatuado en su nuca y es la culminación de años de investigación (y cuarenta y seis clones anteriores), que le han dotado de una fuerza, velocidad, resistencia e inteligencia sin precedentes. Su último objetivo es una megacorporación que planea desvelar el secreto de su pasado para crear un ejército de asesinos con poderes que lo superan incluso a él. El Agente 47 se alía con una joven que podría guardar el secreto para superar a sus poderosos rivales mientras afronta increíbles revelaciones acerca de sus orígenes y se prepara para una épica batalla con su enemigo mortal.

Nueva entrega cinematográfica de 'Hitman: Agente 47', acción a base de disparos como si no existiera un mañana en la cinta protagonizada por el popular personaje de videojuego.

Todo iba a depender de una niña. Bueno, más bien de una niña convertida en mujer(ona), el objetivo a localizar y capturar por dos bandos. Aleksander Bach dirige la segunda película centrada en el elegante asesino de rictus impasible, que alterna a diestro y siniestro mamporros y disparos, en el personaje protagonista del videojuego del mismo nombre, ‘Hitman: Agente 47’. La ciencia como gestor de seres humanos sin emociones, de máquinas perfectas para matar, son el motor argumental de una cinta con mucha acción y efectos especiales destacables, que si bien entretiene no resulta del todo convincente.

Este agente cerebrito toma en este reboot de 'Hitman' (2007) la misión de luchar contra su 'yo' asesino con el fin de evitar que el Doctor Litvenko, el científico y padre del programa Agente, sea capturado por la organización que pretende destruir este proyecto con el objeto de crear un ejército de agentes, hecho que tendría pésimas consecuencias para la humanidad. A través de un turístico viaje por el este de Europa hasta llegar a Singapur, 47, John Smith - un malo con nombre de aventurero inglés y marido de Pocahontas, aunque también de zapatillas de deporte - y Katia, a la que la ciencia le ha dado el poder de ver el futuro, son el trío que maneja el cotarro de la acción. Pese a la llaneza del guion y la carente empatía de los personajes, ‘Hitman’ se aplica eso de que “nuestras emociones determinan nuestra esencia”, pero a la contra. No obstante, entretiene y se agradecen ciertas escenas de persecuciones y luchas a puñetazo limpio. Turno de que juzguen los fans del videojuego.