Reseña de "La caricia de Tánatos" de María José Moreno

UN  DURO THRILLER PSICOLÓGICO

María José Moreno es la autora de "La caricia de Tánatos", el primer volumen de la "Trilogía del mal". En este origen, descubriremos a Mercedes, una psicóloga que se esconde bajo su trabajo para superar sus propios miedos. | Por Enrique Calvo.

Sinospis | Una coincidente cadena de sucesos viene a enturbiar la rutinaria y tranquila existencia de la psicoterapeuta Mercedes Lozano.
Inquietantes llamadas telefónicas anónimas y cartas; el inicio de una relación afectiva con Miguel Vergara, un psiquiatra que ejerce de médico forense, con una traumática infancia de la que no termina de desprenderse; un complicado tratamiento psicoterápico de una paciente, Marina Daroca, y la aparición en escena de un hombre que solicita su ayuda profesional y cuya mirada «hiela la sangre», ponen su vida boca abajo y la sitúan al borde del precipicio emocional.

Reseña | Antes nada, os pongo un poco en antecedentes. Para los griegos, el Dios Tánatos era una manera de la muerte. La muerte llevada por Tánatos es suave, como el sueño que hace su hermano, Hipnos. En la teoría psicoanalítica, Tánatos es la pulsión de muerte, que se opone a Eros, la pulsión de vida."

La historia de "La caricia de Tánatos" nos presenta a Mercedes, una psicóloga que ha sido abandonada por su pareja recientemente. ¡Qué difícil es el amor y qué complicado dejar a alguien con el que sabes que no estas bien! Mercedes se sumerge en su trabajo, para así superar el dolor que le causa saber que su novio le abandonó, casi en el altar, por su mejor amiga. La trama continúa unos meses después de estos acontecimientos, la vida aburrida de Mercedes dará un giro cuándo conoce a Miguel. Además, también seremos testigos de la relación profesional-paciente que Mercedes mantiene con Marina, una joven que fue maltratada por su pareja y que, poco a poco, va superando esos hechos y encontrará una nueva ilusión en Marcos. Marcos es el narrador, junto a Mercedes, de la historia. Marcos es el yerno ideal, ese hombre que volvería loca a cualquier mujer pero, en realidad, esconde a una terrible persona: es un psicópata que, no contento con destrozar la vida de Marina, intentará hacer lo mismo con Mercedes.

"La caricia de Tánatos" es una novela que te helará la sangre. Su autora hace un trabajo estupendo y consigue que la dualidad de sus personajes sea totalmente creíble, que les ames y les odies. La historia, escrita en primera persona, cuenta con un lenguaje claro, contundente y con algunos términos de psicología, pero nada que un diccionario no pueda resolver. Destacar que el conjunto de la historia es bastante duro y te hará pensar que son muchas las personas que sufren igual que los personajes que hay en ella.

:: "La caricia de Tánatos" es el primer volumen de "La trilogía del mal" escrita por María José Moreno. Ya está a la venta editado por Versátil Ediciones al PVP recomendado de 19,50€ en formato físico y 5,99€ en formato electrónico.