CARTELERA: LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA (25/09/2015)


NUEVOS DRAMAS, COMEDIAS, INTRIGAS Y FANTASÍAS INUNDAN LOS CINES

Este fin de semana llegan nuevos dramas, comedias, thrillers, con mucha intriga y suspense, además de una propuesta de terror y una aventura infantil para calmar la tensión del resto de cartelera. | Por Rebeca Alonso.

Llega un nuevo fin de semana y con él nuevos estrenos a la cartelera entre los que destacan ‘Irrational man’, la nueva cinta de Woody Allen, un drama repleto de intriga desarrollado en un campus universitario con un profesor y alumna de protagonistas, sin dejar de lado el toque cómico del director; ‘El desconocido’, el nuevo thriller de Dani de la Torre presentado en el festival de San Sebastián, protagonizado por Luis Tosar, Javier Gutierrez y Goya Toledo, entre otros, y que desenvuelve una llamada en incógnita con una inesperada revelación. Otro de los estrenos de esta semana es ‘De chica en chica’, una comedia basada en la serie online “Chica busca chica”, que narra la historia de una joven a la que las cosas le van bastante bien profesionalmente en el extranjero, pero un problema hace que tenga que regresar a su país natal y tenga que toparse con un pasado que no quería recordar. Los amantes de las historias de terror están de suerte esta semana con la llegada de ‘Vampyres’, una nueva versión del filme de 1974 (Las Hijas de Drácula), en la que dos mujeres invierten sus esfuerzos en captar hombres con sus espectaculares cuerpos pero escondiendo una necesidad de supervivencia. Otros que no van a pasar desapercibidos esta semana son los pequeños de la casa con la llegada de ‘Pinocho y su amiga Coco’, una aventura llena de fantasía al lado de Pinocho y su inseparable Pepito Grillo, que por desobedecer a éste va a tener más de un problema y se va a ver obligado a irse de casa y vivir aventuras salvajes que le harán crecer como persona.

IRRATIONAL MAN
Estados Unidos, 2015. 96 min.
Género: Comedia, drama, intriga, suspense.
Director: Woody Allen.
Productora: Sony Pictures Classics / Gravier Productions.
Reparto: Joaquin Phoenix, Emma Stone, Jamie Blackley, Parker Posey, Ethan Phillips, Julie Ann Dawson, Mark Burzenski, Gary Wilmes, Geoff Schuppert, David Pittu, Steven Howitt, Kaitlyn Bouchard, Ana Marie Proulx, Kate McGonigle, Tamara Hickey.
Sinopsis: En un campus universitario, un profesor de filosofía en plena crisis existencial, le da un nuevo propósito a su vida cuando se relaciona sentimentalmente con una de sus alumnas.

EL DESCONOCIDO
España, 2015. 102 min.
Género: Suspense, thriller, intriga.
Director: Dani de la Torre.
Productora: Atresmedia Cine / La Ferme! Productions / Televisión de Galicia (TVG) / Vaca Films.
Reparto: Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Goya Toledo, Fernando Cayo, Elvira Mínguez, Luis Zahera, Ricardo de Barreiro, María Mera, Antonio Mourelos.
Sinopsis: Carlos, ejecutivo de banca, comienza su rutinaria mañana llevando a sus hijos al colegio. Cuando arranca el coche, recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo de su asiento. La voz de un desconocido le comunica que tiene apenas unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero; si no lo consigue, su coche volará por los aires. 

THE D TRAIN
Estados Unidos, 2015. 97 min.
Género: Comedia.
Director: Jarrad Paul, Andrew Mogel.
Productora: Ealing Studios / Electric Dynamite / Londinium Films.
Reparto: Jack Black, James Marsden, Kathryn Hahn, Jeffrey Tambor, Mike White, Kyle Bornheimer, Russell Posner, Henry Zebrowski, Corrina Lyons, Donna Duplantier,Charlotte Gale, Denise Williamson, Han Soto, Danielle Greenup, Dermot Mulroney.
Sinopsis: Con su vigésima reunión, Dan no puede desprenderse de sus inseguridades del instituto. Intentando sin éxito demostrar que ha cambiado, Dan reaviva una amistad con el chico popular de su clase y vive una noche salvaje que toma un giro inesperado. 

EVA NO DUERME
Argentina, 2015. 85 min.
Género: Drama. (Basados en hechos reales).
Director: Pablo Agüero.
Productora: Coproducción Argentina-España-México-Alemania; JBA Productions / Haddock Films / Tornasol Films / Canana / Rohfilm.
Reparto: Pepi Monia, Gael García Bernal, Denis Lavant, Imanol Arias, Daniel Fanego,Nahuel P. Biscayart.
Sinopsis: Relata la odisea del cadáver embalsamado de Eva Perón en toda Europa a partir de 1952 hasta su entierro en Argentina 25 años después.

VAMPYRES
España, 2015. 
Género: Terror.
Director: Víctor Matellano.
Productora: Artistic Films.
Reparto: Caroline Munro, Marta Flich, Almudena León, Christian Stamm, Verónica Polo,Anthony Rotsa, Víctor Vidal, Luis Hacha, Alina Nastise, Remedios Darkin, Lone Fleming, May Heatherly, Antonio Mayans, Conrado San Martín.
Sinopsis: Dos vampiras, que habitan en una oscura mansión, atraen a los hombres para ofrecerles orgías de sexo que desembocan en baños de sangre. Hasta allí llegan unos jóvenes excursionistas con ganas de fiesta y un hombre joven que oculta un oscuro pasado.

PINOCHO Y SU AMIGA COCO
Alemania, 2013. 99 min.
Género: Fantástico, infantil, drama, aventuras.
Director: Anna Justice.
Productora: FFP New Media.
Reparto: Mario Adorf, Moritz Russ, Ulrich Tukur, Benjamin Sadler, Inka Friedrich, Nicolais Borger, Arved Friese.
Sinopsis: Geppetto es un anciano solitario que un día crea una marioneta de madera a la que decide poner el nombre de Pinocho. Sus deseos de que se convierta en un niño de verdad se harán realidad gracias a la ayuda del Hada Azul, aunque Pinocho seguirá manteniendo su cuerpo de madera. A pesar de contar con Pepito Grillo como guía en su camino, pronto atraerá un montón de problemas por desobedecer a éste. Se verá obligado a escapar de la casa de su padre y vivir aventurar salvajes que le harán crecer como persona.

LA CAMARERA LYNN
Alemania, 2014. 90 min.
Género: Drama.
Director: Ingo Haeb.
Productora: 58Filme / Sutor Kolonko.
Reparto: Vicky Krieps, Lena Lauzemis.
Sinopsis: Ninguna camarera es tan obsesiva como Lynn Zapatek, su mundo transcurre totalmente dedicado a las tareas de limpieza que tiene a su cargo en el hotel Eden. Por aburrimiento, Lynn mantiene una relación sexual con el Gerente del lugar pero le interesa sobre todo conocer los secretos de los clientes y para ello husmea en la ropa y los objetos que guardan en los armarios o en sus maletas, las cosas y detalles que rodean sus vidas. Y para conocer todo ello se esconde debajo de las camas escuchando lo que sucede a su alrededor. Un día Lynn descubre a Chiara, una dominatrix que trabaja con clientes a los que somete a prácticas sadomasoquistas. Ese descubrimiento cambiará su vida.

DE CHICA EN CHICA
España, 2015. 88 min.
Género: Comedia.
Director: Sonia Sebastián.
Productora: Pocapena Producciones / Versus Entertainment.
Reparto: Celia Freijeiro, Cristina Pons, Sandra Collantes, María Botto, María Ballesteros,Marina San José, Adrián Lastra, Ismael Martínez, Jaime Olias, Eulalia Ramón,Estefanía de los Santos, Sabrina Praga, Paulina Gálvez, Jane Badler, Mar Ayala.
Sinopsis: Película basada en la serie online "Chica busca chica" (2008). A Inés (Celia Freijeiro) la vida le sonríe en Miami hasta que su novia Becky descubre que le ha estado poniendo los cuernos con Kirsten (Jane Badler), una editora americana enamorada de Inés y miembro de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). Ha llegado la hora de regresar a casa. Y por qué no, de encontrarse de nuevo con Lola (Sandra Collantes), la heterosexual de la que estaba enamorada en España. Pero Inés elige el peor momento para hacerlo. Al presentarse de improviso en casa de Lola, Inés interrumpe la “I Fiesta de la Regla” en honor de Candela, la hija de Verónica (Cristina Pons) y mujer a la que abandonó embarazada el día que iban a casarse. Y no solo eso… También está Sofía por favor, la editora de novela erótica a la que dejó con un pufo laboral importante. Y Javier el ex de Lola, con el que Inés siempre compitió, y su mujer embarazadísima de treinta y siete semanas. Y Fran, el amigo gay con mentalidad de hetero y su novia Linda, una travesti espectacular. Y Marta que por fin ha conseguido a Rai, la neopunk de sus sueños justo el día en el que recibe la inesperada visita de su madre… De Chica en Chica, una fiesta, una hija, muchas chicas y algo más.

VIENTOS DE AGOSTO
Brasil, 2014. 77 min.
Género: Drama, intriga.
Director: Gabriel Mascaro.
Productora: Desvia Filmes.
Reparto: Dandara De Morais, Geová Manoel Dos Santos, Maria Salvino dos Santos, Antônio José dos Santos, Gabriel Mascaro.
Sinopsis: La llegada a una pequeña población costera de Brasil de un investigador que registra los vientos alisios y un sorprendente descubrimiento arrastran a Shirley y Jeison a un viaje que les obliga a afrontar el duelo entre la vida y la muerte, la memoria y el olvido, el viento y el mar.

Publicar un comentario

0 Comentarios