Reseña de "Dónde habitan las sombras" de J. Fran González-Amorós


UNA HISTORIA DE SOMBRAS DE UN PASADO MUY PRESENTE

"Dónde habitan las sombras" comienza de manera muy trágica. Su protagonista, Alfredo, pierde el control de su coche durante una tormenta y no encuentra ni a su mujer ni a su hija. Alfredo estará sólo en la casa del campo. O eso es lo que él cree, porqué le acompañarán sus sombras. | Por Enrique Calvo.


Sinopsis | ¿Qué misterios ocultan las tormentas? ¿Qué poder las hace ser eternas? ¿De qué se alimentan las sombras? Estimado lector, estimada lectora, descifrar la trama de esta obra sería descubrir un misterio. Pero pongamos el ejemplo de nuestra propia sombra, la que nos ha acompañado desde el principio, la que carga con lo que nadie sabe, y la que oculta nuestros miedos más profundos... Incluso aquellos miedos que han quedado olvidados en el tiempo... Digamos que nuestra propia sombra es una enciclopedia... Pesados tomos que arrastramos noche y día... No obstante, si decides descubrir los misterios que esta novela oculta, te diré que conocerás a personas con pasados traumáticos. Descubrirás a Alfredo y a Emma en situaciones extremas, atrapados en una tormenta... «Sabía que tenía que pasar mucho tiempo en la tiniebla de aquella oscuridad, acostumbrarme a vagabundear por ella, descubrir sus entrañas y lugares recónditos cubiertos de sombras» Y a otros tantos personajes indefensos que irán apareciendo en las páginas de este libro, atemorizados por crueles malvados. Adéntrate con todos ellos en: Ese Lugar donde habitan las sombras.

Reseña | J. Fran González-Amorós nos ofrece una historia dónde la oscuridad de los personajes es la real protagonista de la trama. La historia comienza de una manera muy trágica, ya que lo que iban a ser unas vacaciones en familia se convierte en la peor pesadilla para Alfredo, protagonista de "Dónde habitan las sombras". Un trágico accidente con el coche, hará que Alfredo se vea sólo en la idílica casa en el campo dónde iba a pasar las vacaciones con su mujer y su hija. Ellas no aparecen por ninguna parte, bueno, sólo se oyen sus voces. Voces que hacen que Alfredo entre en el mundo de sus recuerdos más oscuros. A través de ese viaje al pasado, conoceremos a la familia de Alfredo, la cuál guarda oscuros secretos, entre los que se encuentran tendencias políticas, maltratos y una vida muy triste. A lo largo de la novela también descubriremos el pasado de otros personajes, para descubrir sus sombras más oscuras. Conoceremos a Ricardo, el hermano gemelo de Alfredo, que lleva desaparecido desde que era un crío.  
El libro, divido en cuatro partes, nos llevará a descubrir la historia de amor entre Alfredo y Emma. Los secretos de Emma y muchos más que tampoco quiero desgranar para haceros la lectura más misteriosa.

"Dónde habitan las sombras" es de lectura ligera a pesar de lo complicado que son las historias que el autor nos desvela y dónde el pasado de los personajes está muy presente. 

"Dónde habitan las sombras" ya está a la venta, publicado por la Editorial Círculo Rojo, al P.V.P recomendado de 17,95€ en formato físico y 2,99€ en formato digital. Pincha aquí para ver su booktrailer.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hola, soy el autor de la novela, muchas gracias por la reseña, muy bien explicada.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy el autor de la novela, muchas gracias por la reseña, muy bien explicada.

    ResponderEliminar