Cómicos: Los monólogos de la nueva temporada.


CÓMICOS A ESCENA

A partir de septiembre no te pierdas a los cómicos del momento dando rienda suelta a su popular vid sobre el escenario del Teatro La Latina, Compac Gran Vía y Cofidis Alcázar. Monólogos donde la carcajada será la música ambiente que te hará disfrutar de una risoterapeútica cita con el teatro.  | Por Cristina Hernández.


El Cavernícola - Nancho Novo | Desde el 3 de septiembre 2015. Miércoles y jueves 20:30 h, Viernes a las 20:00 h, Sábados a las 19:00 y 21:00 h y Domingos a las 18:00 horas en el Teatro Fígaro. 


¡Y van siete! El monologado que se marca Nancho Novo es una propuesta de enorme éxito que arranca su séptima temporada. Ya no puedes perdértelo. Más de 800.000 espectadores han disfrutado de "El Cavernícula", un texto ganador del prestigioso premio Laurence Olivier, el monólogo con más tiempo de permanencia en cartel de toda la historia de Broadway, un fenómeno mundial que se ha ganado ya los corazones de millones de personas en más de 30 países y en más de 15 idiomas diferentes.

La escandalosamente divertida y sorprendentemente dulce exploración de la distancia entre los sexos ha hecho de El cavernícola "un fenómeno único" (New York Times) el cavernícola es una obra desternillante e intuitiva sobre el modo en que se relacionan los hombres y las mujeres. Durante la representación se pueden observar entre el público numerosos codazos cariñosos y se suele ver a las parejas cogidos de la mano a la salida del teatro. El cavernícola sigue cosechando éxitos año tras año y ahora inicia nueva temporada en el Teatro Fígaro de Madrid con el gran actor Nancho Novo, un monólogo que cuenta con el reconocimiento de que ambos sexos se ríen a carcajadas... ¡No te lo (re)pierdas!


La Cavernícola - Yolanda Ramos | Desde el 3 de septiembre en el Pequeño Teatro Gran Vía los Jueves y viernes a las 20:30 horas, sábados a las 19:00h y 21:00 h y domingos a las 18:00 horas.

Lo que Nancho Novo es para "El Cavernícola", Yolanda Ramos lo es para "La Cavernícola". Vuelve al Pequeño Teatro Gran Vía este más que divertido monólogo que ahonda en la cueva de la psicología femenina y dispara a discreción contra los machos de nuestra especie desmontando los estereotipos y los mitos acerca de lo que piensan las mujeres. "La Cavernícola" da un repaso irónico a los caprichos, manías e idiosincrasia de las relaciones entre hombres y mujeres desde la perspectiva de la mujer moderna. Desde lo inexplicable, terrorífico y típicamente femenino como son los cambios constantes de humor y la eterna búsqueda del cuerpo perfecto, hasta esa imagen masculina del hombre con la cerveza en una mano y el mando a distancia en la otra enganchado al fútbol en la televisión. Después de todo, ¿Quién no reconocería lo extraño que puede llegar a ser el comportamiento de hombres y mujeres?

Prepárate para disfrutar de una inspiradora comedia llena de risas acerca de dos seres completamente diferentes que tratan desesperadamente de convivir en un pequeño planeta ...¡Y compartiendo cuarto de baño!


#quenonosfrunjanlafiesta - David Guapo | Sábados 5 de septiembre, 10 de octubre y 7 de noviembre de 2015 a las 23:30 horas en el Teatro Cofidis Alcázar. 

Con un título listo para ser tuiteado, y por consiguiente convertirse en trending topic, #quenonosfrunjanlafiesta es además un espectáculo fresco, divertido, original y que gusta a todo el mundo no se encuentra todos los días con el que reír con el característico toque de David Guapo, del que dicen que es seguramente uno de los mejores showmans de around the world. Si eres de otro planeta y no lo conoces, seguramente querrás saber algo más de él.


Viejóvenes - Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes | 10 y 11 se septiembre, 9 y 19 de octubre, 2 y 20 de noviembre y 7 y 18 de diciembre, lunes a las 20:30 y viernes a las 23:30 horas en el Teatro La Latina.

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla son el dúo humorístico, de la nueva generación de cómicos, que ha logrado destacar dentro del humor absurdo y surrealista. Entre muchas cosas son conocidos gracias a programas como: “Muchachada Nui”, “La hora Chanante”  y “Museo Coconut” (dirigidos y creados por ellos mismos) además de las intervenciones humorísticas en las dos últimas Galas de los premios Goya. En esta ocasión, los muchachos nos presentan un nuevo espectáculo con motivo de sus doce años de trayectoria artística, año arriba, año abajo. Para ello quieren presentarse como un dúo cómico (nunca antes lo habían hecho de forma profesional), hacer sketchs en directo y dejarse ya de tanto monólogo. Y claro, le han puesto un título: "Viejovenes". ¿Cómo lo veis? ¿Estáis preparados para esta movida tan tocha? No respondáis ahora, habladlo en casa y meditadlo antes de ir al teatro.
Avisamos: Venid descomidos que el espectáculo dura 80 minutos…


Desencadenado - Dani Mateo | Fechas y Horarios: Viernes 11 de septiembre, 9 de octubre y 6 de noviembre de 2015, a las 23:00 horas en el Teatro Cofidis Alcázar. Promoción 4x3: compra 4 entradas al precio de 3, es decir, a 15 euros, en la zona de patio butacas F.1-18; club y palcos de platea y club.

10 años dan para mucho. No es el caso… Lo único que este ARTISTA (en el sentido más popular del término… Ya saben: “Ay, ARTISTA! Qué bien te lo montas!” Ese tipo de ARTISTA…) ha hecho en la última década es EL IMBÉCIL. Si es cierto que la vida nos reserva a todos un destino, el día que nació él la vida estaba de coña. De nuevo Dani Mateo se sube al escenario del Teatro Cofidis para deleitarnos con su voz y su humor en un espectáculo absolutamente recomendable.


Sí a todo – Ernesto Sevilla |  Los viernes 18 de septiembre, 16 de octubre, 13 de noviembre y 11 de diciembre 2015 a las 23:00 h en el Teatro Cofidis Alcázar. Promoción 4x3: compra 4 entradas al precio de 3, es decir, a 15 eur, en la zona de patio butacas F.1-18 y club.

En el nuevo espectáculo de Ernesto Sevilla, el desternillante cómico made in Albacete, habla de su vida, haciendo un recorrido por su infancia, adolescencia y periodo actual, pasando por sus filias y fobias, sin centrarse en un tema en concreto, todo esto pasado por el tamiz de su estilo particular, ya sabeis.........SÍ A TODO. Cuatro viernes para 'partirse el culo'.



Morgadeces – Ana Morgade | Viernes 18 de septiembre, 23 de octubre, 13 de noviembre y jueves 10 de diciembre de 2015. Horario: 23:00 horas en el Teatro Compac Gran Vía. 


Ana Morgade es genial, esto es así. Por ello, sus "Morgacedes" son una de las citas imprescindibles si eres fan de esta madrileña todoterreno. Una hora y media de sandeces elegidas con gusto y delicadeza en la que la Morgade reparte Morgadeces, que no sirven para nada, no producen beneficios, ni engordan ni adelgazan, y tampoco desgravan. Pero…¿y el ratico que te echas? Un divertido monólogo que surge en la peor de las épocas posibles, de entre el hastío, el desempleo y los grupos de whatsapp.  Si tú también pensaste que estar súperpreparado no te dejaría súperparado, no estás solo: vente a echar carcajadas a coro.



Que me aspen - Joaquín Reyes | Viernes 18 de septiembre, 15 de octubre, 13 de noviembre y 11 de diciembre a las 23:30 horas en el Teatro La Latina.


Joaquín Reyes vuelva el show a los escenarios para seguir haciendo bandera de esto que han decidido llamar humor manchego. Disfruta con uno de los personajes más bonicos y tonticos del mundo mundial en un nuevo espectáculo para reír más que a gusto. ¡Que me aspen si este espectáculo no es bueno! El cómico manchego propone a su público un viaje por toda su carrera artística y entre muchas cosas les invitará a recordar aquel programa tan talentoso que fue: “Mucha- chada Nuí”. Sus fans se reencontrarán, pues, con secciones como: “Mundo Viejuno”, “Celebrities” e incluso con Enjuto Mojamuto (Un personaje de animación que ha adquirido una gran repercusión, gracias a internet, dentro y fuera de nuestro país). ¡Y como no! retrocederemos para vivir los años 80 con canciones y bailes. Un repaso de aquellos maravillosos años donde brillaban grandes estrellas del pop como: Madonna, Michael Jackson, Bertín Osborne... 

Un espectáculo con muchas sorpresas que no vamos a desvelar pero si diremos que tal vez se anime a hacer un... ¡Bueno! Hemos dicho que no íbamos a desvelar las sorpresas. Joaquín Reyes nos presenta algo más que un monólogo, un formato que alcanza su lugar como espectáculo de comedia surrealista y humor absurdo durante cerca de 80” minutos. ¡Muchachada! ¿Queréis ser participes de dicha hazaña? Pues ¡a gozarlo cosa bárbara! Ah, por cierto, también sale el Sr. Caballo.



Toda la verdad sobre el oso Hormiguero - Julián López y Raúl Cimas | Días 19 de septiembre, 24 de octubre, 28 de noviembre y 19 de diciembre de 2015 a las 23:30 horas en el Teatro Cofidis Alcázar. 


Con esta van cuatro las temporadas que Julián López y Raúl Cimas llegan al Teatro Cofidis de Madrid con su show "Toda la verdad sobre el oso hormiguero", con el que dan rienda suelta a la comedia tan característica de la que han hecho gala en series de referencia como La Hora Chanante, Muchachada Nuí o Museo Coconut. Sí, sí, ¡de chanantes va la cosa!



Espinete no existe – Eduardo Aldán | Del 19 de septiembre al 5 de diciembre de 2015. Viernes a las 23:00 horas y Sábados 19 de septiembre y 5 de diciembre en el Teatro Compac Gran Vía


¡Sí! ¡sí! Aldán vuelve a los escenarios, pero con 10 únicas funciones. La 10ª temporada de "Expinete no existe" (delito tenéis si no la habéis gozado ya), una comedia nostálgica y canalla sobre nuestra infancia y las pequeñas cosas que han marcado a varias generaciones. El material escolar, las chucherías, los juguetes o la televisión son algunos de los temas con los que el espectador se sentirá completamente identificado. Eduardo Aldán trata de volver atrás en el tiempo para hacernos sentir niños otra vez, pero con una curiosa perspectiva, descubriendo los aspectos más oscuros de nuestra infancia. Repetimos: ¡10 únicas funciones!


En bruto – Vaquero y Urrutia | Del 22 de septiembre al 29 de diciembre de 2015. Martes a las 20:30 horas en el Teatro Cofidis Alcázar.


Iñaki Urrutia y JJ. Vaquero han decidido que ya vale de hacer monólogos. Lo que se lleva ahora es hacer sketches encima de un escenario y es lo que se han propuesto y ¡es lo que van a hacer! Sólo hay un pequeño problema: hay que escribir los sketches... ¿Lo conseguirán? Pues eso es lo que descubriremos en el nuevo espectáculo de estos dos veteranos de la comedia que han decidido unir fuerzas para hacer una cosa diferente haciendo lo mismo! Durante hora y media de show desgranarán cómo se escribe un sketch, lo que hace gracia y lo que no, e incluso cantarán y harán castings. No sabemos si lo conseguirán, pero tened en cuenta que es un espectáculo "en bruto"... ya lo pasarán "a limpio" y entonces será la hostia!



Sí, soy el Señor – Pablo Chiapella | 25 de septiembre, 23 de octubre, 20 de noviembre y 18 de diciembre de 2015 a las 23:00 h en el Teatro Cofidis Alcázar.

¡Ay, mi cuqui! ¿Quién no se ríe con su interpretación de gañan desgraciado y vecino de Montepinar? Pues para los que morís de risa con él os hacemos saber que Pablo Chiapella llega al Teatro Cofidis con su espectáculo en solitario "Sí, Soy el Señor", un monólogo en el que abrirá la puerta de sus complejos y vivencias más cómicas. Un recorrido desternillante por la vida del conocido actor, protagonista de "La Que Se Avecina". Cuatro funciones para una segunda temporada de un monólogo que se mueve entre la realidad o ficción, aunque lo cierto es que nadie va a quedar indiferente. Al terminar el show, se rumorea que Pablo tejerá bufandas de entretiempo/sport a los asistentes.


lustres ignorantes - Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi | Días 26 septiembre; 17 de octubre; 14 de noviembre y 12 de diciembre de 2015. Sábados a las 23:30 horas en el Teatro Cofidis Alcázar. Invitado especial 26 de septiembre: PEPÍN TRE.


Tercera temporada de "Ilustres ignorantes", un debate a varias bandas entregado a iluminar las más diversas ramas del conocimiento. Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi (los CCC de la metafísica de andar por casa) con la inestimable ayuda de algún amigo notable, se enzarzan en discusiones delirantes, perturbadas, sorprendentes y muy divertidas sobre todo tipo de temas: curiosos, metafísicos, culturales o sexuales (follar, chupar y esas cosas). Recordar: cada Ilustres ignorantes es distinto, imprevisible e irrepetible. El que ríe ilustre, ríe mejor.



Leo Harlem – Hasta aquí hemos llegao | Del 1 de octubre de 2015 al 10 de enero de 2016 los jueves y viernes a las 20:30 h., sábados a las 18:00 y 20:30 h. y domingos a las 18:00 horas en el Teatro Compac Gran Vía (A partir del 17 de diciembre cambian horarios, consulten calendario) 

Leo Harlem, Sinacio y Sergio Olalla, a través de sus monólogos y gags, nos harán reir durante los 90 minutos que dura el espectáculo. Hasta aquí hemos llegao es más que un espectáculo de humor. Viviremos las típicas situaciones que sufren nuestros cómicos antes de salir para la próxima función. Vaya pesadilla de viaje, en el camerino hace frío, no me gusta el catering… Son frases que podríamos oír… O bien, qué viaje más cómodo, qué camerino más acogedor, qué catering más completo y delicioso. ¿Qué creéis vosotros??? No lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que durante los 90 minutos que durará el espectáculo nos reiremos como si no hubiera un mañana. Leo Harlem, echa el freno que hasta aquí hemos “llegáo”


Como en la casa de uno – Santi Rodríguez |  Del 3 de octubre al 19 de diciembre de 2015 los sábados a las 23:15 horas en el Pequeño Teatro Gran Vía.

El nuevo monólogo de Santi Rodríguez es sobre el turismo, el viajar al extranjero y lo bien que se está en casa, para hincharte a reír los sábados noche en el Pequeño Teatro Gran Vía. Y es que, el extranjero es muy bonito pero está lejos y hablan muy raro. Yo siempre lo he dicho, "Como en la casa de uno...en ningún sitio" .De todas formas hay que viajar siempre que puedas. Conocer gente de todos sitios, está bien. La mayoría es gente muy simpática, aunque como no sabes lo que hablan lo mismo te están sonriendo mientras te dicen que nos van a cobrar el doble porque eres guiri.

Lo curioso de salir fuera es que te conviertes en guiri sin darte cuenta y los guiris dejan de serlo porque son de allí, de donde tu estás...¿Qué no te enteras? Ves a oírle y te lo explica todo despacico...



Fuera de sitio - David Amor | Del 7 de octubre al 23 de diciembre de 2015. Miércoles a las 21:15 horas en el Pequeño Teatro Gran Vía.

David Amor, que es amor absoluto en las distancias cortas, saldrá a tomar un poquito el aire del "Gym Tony" para subirse al escenario del Pequeño Teatro Gran Vía los miércoles por la noche a partir del 7 de octubre. Después de ganar el título de “Mr. Simpatia” en un concurso de belleza, y en su programa de tele “El club del chiste” tener el papel de el “guapo “, decide reconducir su carrera, y en su espectáculo nos lo cuenta todo. 



Follamigas – Toni Moog | Sábados 31 de octubre, 7, 14 y 21 de noviembre de 2015 a las 23:00 horas en el Teatro Compac Gran Vía.

Con semejante título no queda duda de que se trata de un show sin límites ni censuras donde el humorista más irreverente del panorama nacional Toni Moog, retrata con humor corrosivo -basado en hechos reales- todo ese mundo de sexo gratuito al alcance, pero con efectos secundarios imprevisibles, que son las ex novias, los follamigas y otras variantes de optimización de recursos en el terreno sexo-afectivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios