Teatro para tod@s: Nuestra recomendaciones de la semana son...


LOS ESCENARIOS MADRILEÑOS SE LLENAN DE COMEDIAS, CLÁSICOS Y MAGIA

Recibimos septiembre con interesantes propuestas teatrales que se abrirán telones en los próximos días. Regresan los clásicos aunque se reinventan, la magia se convierte en protagonista y la comedia de enredo vuelve a estar a la orden del día. Estas son nuestras recomendaciones teatrales de la semana. | Por Clara Sánchez.

Los miércoles no existen


Cinco temporadas cumple “Los miércoles no existen” en el Teatro Fígaro el sábado 12 de septiembre. Cinco estaciones lleva su director Peris Romano, apoyado por dos grandes elencos, deleitando a un público que crece por momentos. El amor, la amistad y las decisiones giran en torno a seis personas ordinarias que rozan la cuarenta y se constituyen como elementos principales del argumento. “Los miércoles no existen” es ese tipo de obras en las que la comedia va unida al drama de una forma sencilla y humilde, donde las relaciones humanas reales se suben al escenario. No hay personajes secundarios ni protagonistas, sino que el espectador empatiza fácilmente con ellos. Quizá ahí reside la clave de su éxito.

Recuerda, a partir del día 12 el Teatro Fígaro abre sus puertas para celebrar la quinta temporada de “Los miércoles no existen”. Los viernes a las 22:00h, los sábados a las 23:00h y los domingos a las 20:00h.

Desde Cover Set no nos cansaremos de recomendarte “Los miércoles no existen”. Si aún sigues con alguna duda, este vídeo promocional te hará cambiar de opinión.

Bajo Terapia


La comedia que te recomendamos esta semana no es otra que “Bajo Terapia”, que baja definitivamente su telón el próximo día 27 en el Teatro del Canal. Ganadora del concurso Contar 1, organizado por la Asociación de Empresarios Teatrales Argentinos, “Bajo Terapia” cuenta la experiencia de tres curiosas parejas jóvenes que acuden a terapia para solucionar sus conflictos personales. Una comedia de enredo simpática, muy divertida y con unas actuaciones impecables de los actores Gorka Otxoa, Manuela Velasco, Melani Olivares, Fele Martínez, Juan Carlos Vellido y Carmen Ruíz.

Su horario de representaciones es muy variado. De miércoles a viernes a las 20.30h, con una doble sesión los sábados a las 19.30h y 22.00h, y los domingos a las 19.30h ¡Ya no hay ninguna excusa!

Windermere Club


Salsa, Miami y misterio. Estos son los tres ingredientes principales de “Windermere Club”, una adaptación de la novela de Oscar Wilde “El abanico de Lady Windermere” versionada por Juan Carlos Rubio y dirigida por Gabriel Olivares. Todo comienza cuando una intrigante joven española llega a un club nocturno de Miami donde la salsa, la música y el baile protagonizan todas las noches. Los dueños son una pareja de enamorados cuya relación fuerte y estable se ve en peligro tras la aparición de la misteriosa protagonista de la que nadie sabe absolutamente nada. “Windermere Club” retoma la preocupación por la imagen y el miedo al escándalo que ya retrató en su día Oscar Wilde ¿La diferencia? Un marcado acento latino.

El teatro Fernán Gómez acoge esta nueva obra musical de martes a sábados a las 20.00h y los domingos a las 19:00h ¿Te la vas a perder? 

De fuera vendrá 


El Teatro Infanta Isabel nos devuelve el día 15 al Siglo de Oro español aunque de una forma muy original. “De fuera vendrá” (cuyo título original es “De fuera vendrá quien de casa no echará”) es una adaptación de la obra escrita por el dramaturgo Agustín Moreto que esta vez es dirigida por Ángel García Suárez ¡Y de qué manera! El siglo XVII se cambia por el año 2037 y el castellano antiguo se vuelve fluido, ágil y adaptado a la actualidad. 

Ahora bien, ni el mensaje de esta comedia de enredo ni sus personajes varían. Un capitán enamorado, la criada ingeniosa, dos jóvenes conflictivos, el padre sensato, una viuda rica y coqueta y el imprescindible bufón shakesperiano.  Son arquetipos que desbordan vitalidad, diversión y fácilmente reconocibles para el público. Todos los martes a las 20:30 tienes una cita  en el Teatro Infanta Isabel con nuestro Siglo de Oro, aunque un poco renovado.

El principito


Una de las historias francesas más emotivas y divertidas vuelve a nuestros escenarios de la mano del bailarín y coreógrafo José Tirado. En menos de una hora y media, la compañía de Tirado ofrece una propuesta para toda la familia que combina varios estilos de danza que abarcan desde el ballet clásico hasta lo más contemporáneo. 

Las acrobacias son protagonistas y la música se convierte en el acompañante primordial de los personajes. La novela que emocionó y atrapó a tantas generaciones llega al Teatro Cofidis Alcáraz desde el 12 de septiembre hasta el 31 de octubre ¡Un espectáculo para toda la familia!

La Gran Ilusión


Por último, os proponemos algo diferente que llega al teatro Calderón el 16 de septiembre. El argumento es muy parecido a la famosa película “El Show de Truman”; Una cadena catalana retransmite ininterrumpidamente de la vida de un  inocente joven apasionado por la magia en el programa “Magic Life”, donde todo el mundo le hace creer que es un ilusionista excepcional. Sin embargo, un día, el protagonista descubre la gran pantomima y decide empezar una nueva vida  día lejos de los platós y de las cámaras. Es en ese momento cuando la magia se sube al escenario.  El personaje decide crear un gran espectáculo para demostrar que efectivamente, no hay otro ilusionista como él. 

Si además a este argumento se le añade la figura de Antonio Díaz, uno de los magos más importantes de Discovery Max y Premio Nacional de Magia, la innovación, la fantasía y la sorpresa están más que aseguradas ¿Estás preparado para un espectáculo distinto e intenso?  ¡Tienes hasta noviembre para disfrutarlo!

Aquí os dejemos el tráiler para que os empiece a entrar el gusanillo de la magia. 

Publicar un comentario

0 Comentarios