Reseña de "A dieta de tíos", de Las Rayadas.

UN RÉGIMEN IMPOSIBLE

Descacharre de risas con el primer libro de Las Rayadas, "A dieta de tíos", una novela gráfica llena de humor e ironía, pero también de sentimientos, valores positivos, amistad y situaciones en las que todas las lectoras se verán reflejadas de alguna manera. | Por Cristina Hernández.

Las Rayadas se comen el tarro como cualquier chica, aunque ellas consiguen sacar el lado humorístico a todo. En este libro, recogen un sinfín de historias autoconclusivas relacionadas con temas como la amistad, los chicos, los estudios, las fiestas… y protagonizadas por dos gemelas totalmente contrapuestas: por un lado tenemos a «la chica de éxito», la que consigue todo chico que se propone y que todo le sale a pedir de boca; y por el otro tenemos a la «solterona de oro», más sarcástica y con menos suerte. A pesar de todo, al final lo que prevalece es la solidaridad femenina y las dos hermanas acabarán apoyándose y ayudándose mutuamente.

La generación milennial conectará con las inquietudes, valores y sentimientos que Las Rayadas plasman en esta simpática novela gráfica desbordante de colorido y comicidad, pero también de gracia y genialidad que radica en la voluntad de Ester y Sandra Córcoles para autorretratar sus hilarantes "dramas" diarios en este libro titulado del más difícil de los regímenes. Un tronchante lectura a golpe de viñetas y dibujitos protagonizada por una gemela exitosa y una gemela solterona, dos Olsen con más chicha y más intelecto cuyo contraste de motivaciones y destrezas te sumergen en una lectura de la que no te despegarás hasta disfrutar de la última de sus páginas.

Como si de una sitcom animada se tratara, las escenas de "A dieta de tíos" retratan temas como los estudios, el trabajo, las amigas, el madurar y los chicos a lo largo de sus siete capítulos. Es la capacidad que tiene el género masculino de obnubilarnos la mente, de hacernos tontas, de abandonar nuestro más firme razocinio en una verdadera lucha que muchas veces nos hacen perder... ¡malditos hombres! El veredicto de Las Rayadas que da título a este libro será seguro una postura afirmada por muchas chicas muchas veces. Un planing difícil de cumplir que no es más que un pronto que se desvanece a la mínima ocasión - ¡y lo sabes! -. Las protagonistas de esta historia se apoyarán para asumir dos retos: una pondrá en forma y ayudará a sacarse partido a la otra, y la otra ayudará a aplicarse con los estudios para concluir su carrera universitaria.

Una abogada y una diseñadora gráfica firman este libro, el primero de los muchos que seguro estarán por llegar, porque este es el resultado que satisface a quienes ya les conocíamos y seguíamos por redes sociales. Con sus viñetas parecen reírse de sí mismas, sumándose así a la corte de nuevas ilustradoras que hacen de sus vivencias anécdotas retratadas con la más ingeniosa comicidad. Parece que nos encanta comernos el coco las 24 horas del día, pero ¡no! quizás es algo que las chicas llevamos deformación profesional, y esto es algo que Ester y Sandra parecen haber contrastado. Si no las conocíais ficharlas, porque las risas con ellas están aseguradas. Su estilo pop modernete, ilustraciones ligeras, monas, adorables y 100% identificables son una genialidad de estas gemeliers de sangre moderna de pueblo.

:: "A dieta de tíos" de Las rayadas está a la venta por LUNWERG EDITORES a un PVP 15.00€.