“La curva de la felicidad o la crisis de los cuarenta…” en el Teatro Amaya


¿QUIÉN DIJO QUE EL HOMBRE ERA EL SEXO FUERTE?

Sergio Fernández “El Monaguillo”, Antonio Vico, Jesús Cisneros y Josu Ormaetxe llegan al Teatro Amaya a reírse de la crisis de los cuarenta, de la caída del pelo y de los kilitos de más con “La curva de la felicidad o la crisis de los cuarenta…”, un texto de Eduardo Galán y Pedro Gómez. ¿Quién dijo que el hombre era el sexo fuerte? | Por Raquel Jaro. 

“La curva de la felicidad” pretende contar la crisis por la que pasan los hombres cuando llegan a los cuarenta. Eso sí, lo hace en tono de comedia, aunque la situación desde luego no tiene ninguna gracia. “Hasta los cuarenta vives como un Peter Pan siempre pensando en el futuro, en los planes, haciendo proyectos… a partir de los cuarenta hay que empezar a vivir la realidad, hay que vivir en el presente” nos cuenta Jesús Cisneros. “Yo hasta los cuarenta tenía pelo… no te digo más”, añade Josu  Ormaetxe. 

“Si le quitas todos los chistes a la obra lo que queda en realidad es un drama”, explica Sergio Fernández alias “El Monaguillo”, protagonista de la comedia. “El éxito es la proximidad de los personajes con la vida real que tiene el espectador, normalmente escuchamos en el público algún “Manolo como tú”” afirma Ormaetxe. 

El éxito de la comedia ha hecho que lleven once años con ella, y no sólo ha sido exitosa en España, sino también en otros países como Argentina, Grecia, Estonia, Venezuela, Portugal y EEUU. “Ha evolucionado mucho, y más desde que entró “el Monaguillo”. Se van incorporando situaciones actuales”, dice Cisneros. 

El protagonista de la obra es Quino, interpretado por “El Monaguillo”, un hombre que se ve sumido en una gran angustia y que está atravesando un momento de fragilidad e indecisión después de que su mujer le dejara. “Él dice que “por gordo y por calvo” aunque en realidad es por coñazo, porque es muy dependiente”, dice Jesús Cisneros. “Todas las chicas se enamoran de mi, bueno de mi personaje, también se podrían enamorar de mi eh, pero se enamoran de Quino porque es un pringado”, nos cuenta el monaguillo sobre su personaje.

Pero Quino no es el único que atraviesa la crisis de los cuarenta. Antonio Vico, Jesús Cisneros y Josu  Ormaetxe interpretan a Javier, Fer y Manu tres hombres muy distintos y que también darán su visión más satírica sobre cómo ven los hombres a las mujeres y cómo, con sus sueños irrealizables, luchan por seguir siendo jóvenes eternamente. 

Una obra que no solo va destinada a aquellos que quieran superar la crisis de los cuarenta, sino a todo el que quiera disfrutar de una buena comedia. “Yo he visto tanto a gente muy mayor como a gente muy joven reírse a carcajadas”, nos cuenta su protagonista. Pues siempre es buen momento para reírnos un poco de nuestras penas, la calvicie y los kilos de más, en los que puede que, precisamente, resida la felicidad.

:: “La curva de la felicidad o la crisis de los 40…” podrá verse en el Teatro Amaya (Paseo General Martínez Campos, 9. Metro: Iglesia) del 5 de junio al 4 de julio los viernes y sábados a las 22.00h. Más información: http://www.teatroamaya.com/ 

Publicar un comentario

0 Comentarios