Crítica de "Jurassic World", dirigida por Colin Trevorrow.

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

PELIGRO: INDOMINUS REX SUELTO

Título: Jurassic World. Director: Colin Trevorrow. Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Ty Simpkins, Nick Robinson, Irrfab Khan, Vincent D’Onofrio, Jake Johnson, Omar Sy, BD Wong, Courtney James Clark. Producción ejecutiva: Steven Spielberg. Distribuidora: Universal Pictures. Estreno en España: 12/06/2015. No recomendada para menores de 12 años. Puntación: 5/5.

Sinopsis: Veintidós años después de los acontecimientos de Parque Jurásico (1993), Isla Nubla tiene ahora un parque temático de dinosaurios en pleno funcionamiento, "Jurassic World", como lo había previsto John Hammond. Después de 10 años de funcionamiento, las tasas de visitantes están en declive, y con el fin de cumplir con el mandato corporativo, crean una nueva atracción para rescatar el interés de los visitantes, lo que da como resultado algo horrible.


La secuela cumple. Disfrute garantizado con esta nueva cinta sobre el parque temático que a tantos nos gustaría visitar. Acción, diversión, su toquecito de nostalgia y un estupendo Chris Patt son los componentes de esta estreno cinco estrellas de la semana.  

Más de veinte años después, el sueño del Dr. John Harmmond se convierte en una realidad. El parque jurásico abre sus puertas, y con él, una invitación a disfrutar de la cuarta cinta de la saga de aventuras que arrancó Steven Spielberg allá por 1993. Colin Trevorrow dirige esta sensacional secuela. Cumple, ¡y de qué manera! El disfrute más incontrolable de dos horas de la atracción más cañera es una pasada visual que te hará vivir un viaje inolvidable a la isla en la que se encuentra este impresionante parque temático.  Montar en triceratops, como si de ponis se tratara, pasear por un futurista coche-bola por la estepa en la que habitan diplodocos, deleitarse viendo a un enorme mosasauro, como si fuera un simpático delfín, jugar en una didáctica e impresionante sala de hologramas, arrasar en su tienda de recuerdos y disfrutar de sus lujosas instancias es lo que le espera a todos los visitantes, es lo que Zach y Gray vivirán, ¡vaya si lo harán! Y es que, disfrutar de la experiencia Jurassic World, sí se hace, se debe hacer a lo grande. 

Al margen del pastón que debe costar una entrada, y de la catarsis que provoca tanto jugar a la ciencia en contra de la naturaleza, ya tarda algún multimillonario a montar algo así - oigan, aunque sea a mediana escala-. Dicho esto, Trevorrow combina estupendamente todo por lo que esta saga mantiene viva la primera entrega en la mente de todos sus fans. Y es a ellos, y a las nuevas generaciones de espectadores, e incluso a quien tenga pavor a los bichos gigantes, los que van a gozar con estos prehistóricos animalitos. Quedando la trama al margen de toda atención, no por ello no señalar lo bien perfilada que está y su correcta función como conductora de esta sobresaliente aventura, la perfecta combinación de acción, impresionantes efectos especiales, escenazas de lucha entre dinosaurios cargadas de espectacularidad, su toquecito nostálgico, el puntazo cómico que aporta el personaje friki pagafantero que interpreta el siempre simpático Jake Johnson, su pizquita de romance  y un fantástico Chris Patt construye una combinación de la que resulta una película cinco estrellas.

¿No querían nueva atracción? Pues vaya si la tienen. El Indominus Rex la lía pardísima, su adn le convierte en un inteligente y peligroso dinosaurio que protagonizará una crisis en este parque temático. La más alta tecnología del parque es vencida por la estampida de este asesino y Owen se convertirá en un ALFA para Clare y raptores que se convierte en la sensualidad más potente del parque, las cosas como son. Aunque este carácter sensual queda bastante explícito por parte del personaje femenino, que se desprende de un recatado outfit glamuroso para hacerlo con dos pequeños retoquemos en un look aventuro del que cuestionar lo comodísimo, practiquísimo y estupendísimo que podría ser vivir dos horas de acción sobre tacones, Chris Patt emana una magnética virilidad desde su primera aparición. Un ALFA muy hot que está fantástico como héroe de esta peligrosa estampida.  

Parque Jurásico abre sus puertas. Pasen y disfruten. Pasen y gocen de dos horas de trepidante acción en 3D... ¡Jurassic Park es una realidad! ¡Y cómo mola!

Publicar un comentario

0 Comentarios