Se abre el telón de los Teatros Luchana.


SE ABRE EL TELÓN DE LOS TEATRO LUCHANA

El próximo 22 de mayo la multisala escénica en la que se han transformado los antiguos cines Luchana. Este emblemático edificio albergará un nuevo concepto de teatro con acogida para todos los públicos,variedad de géneros artísticos en su programación y precios asequibles a cualquier bolsillo. | Por Cristina Hernández.

Ya es un hecho. En poco más de una semana se alzará el telón de los Teatros Luchana, un proyecto que tiene el objeto de mantener con vida este emblemático espacio foco del cine, del arte, de la cultura. Casi acostumbrados a ver como en los últimos años teatros y cines que daban identidad a nuestras ciudades echaban el cierre, o peor aún, se reconvertían en tiendas, es destacable y aplaudible el hecho de que el edificio que albergaba los Cines Luchana vuelve a abrirse siendo nuevamente la cultura el motor de su oferta.

Jorge de las Heras y Ventura Gil firman esta reapertura, esta reconfiguración en un espacio innovador que tendrá presentará cada semana una oferta ajustada para todos los públicos y todos los bolsillos que cuenta también con el apoyo económico de Aval Madrid y el Banco Popular, el actor Juan Diego como uno de los socios y la colaboración artística de José Sanchis Sinisterra y Víctor Ullate. Configurado como una novedosa multisala escénica con oferta hostelera para amenizar esperas o coloquios tras las actividades. Una apuesta global que aúna 4 salas con gran variedad de géneros artísticos. Además, el espacio cuenta con un workspace, una cafetería, una terraza y una coctelería.

Alquilados los 2.000 metros cuadrados de este sitio por 10 años, esta apuesta cultural global se inaugurará el próximo 22 de mayo, un primer fin de semana cuya programación teatral contará con los estrenos de "Topos" de Roberto Santiago y "Precisiones" de Hugo Abraham Wirth, piezas para público adulto, y propuestas para disfrutar con los pequeños de la casa como "El alucinante viaje de Carola", teatro y dibujos animados de la mano de Berimbao, "Milonga bajo el mar" de Ainhoa Sarmiento, que acerca el mundo de la danza y la música a través de un juego de formas y colores, o disfrutar de la magia con Isaac Marian en "¡Papás quiero ser mago!" o con el mago Iván en "Un show de magia, pero más chulo". Toda la información sobre las obras, sus precios y las fechas en: www.entradas.teatrosluchana.es

Con muchas ganas de que las luces, las risas y la emoción vuelvan a llenar este edificio cerrado desde junio de 2012. Ya es un hecho, la cuenta atrás ha comenzado para que se levante el telón de los Teatros Luchana, y que ello cuente con muchos éxitos.

Publicar un comentario

0 Comentarios