Reseña de "Wayward Pines. El paraíso", de Blake Crouch.

WELCOME TO WAYWARD PINES

"Wayward Pines. El paraíso" es una novela absolutamente sorprendente. Una lectura adictiva e inquietante en la que cada página es un enganche extra que no te dejará soltar el libro hasta conocer el desenlace de esta historia perfectamente narrada por Blake Crouch. | Por Cristina Hernández.

El agente federal Ethan Burke se dirige a Wayward Pines en busca de dos de sus colegas desaparecidos, cuando el coche en el que viaja con un compañero se sale de la carretera. Unas horas más tarde Ethan despierta en medio de un pueblo encantador, un pueblo en el que los pájaros cantan y los niños corretean por las calles. No sabe dónde está, ni cómo salir de allí… Sin documentación ni dinero, Burke deberá desvelar los secretos de esta comunidad tan idílica en la que nada es lo que parece…

Bienvenido a Wayward Pines, un lugar del que no querrás marcharte nunca…

Blake Crouch lo ha hecho muy bien. Este escritor norteamericano logra plasmar su inspiración en la serie lynchiana "Twin Peak" en "Wayward Pines. El paraíso", una novela tremendamente seductora que sorprende tan gratamente que es imposible dejar su lectura para una segunda tacada. Sus primeras páginas acompañan el despertar del protagonista de su historia, el agente federal del servicio secreto Ethan Burke, con el germen de una incertidumbre que va ir in crescendo en el lector conforme avanzan las páginas. ¿Qué es Wayward Pines? ¿Qué les ha ocurrido a los agentes desaparecidos? ¿Estará Ethan soñando?... Pero, ¡¿QUÉ ESTÁ PASANDO?!

Casi coincidiendo con el estreno de la serie inspirada en la novela, "Wayward Pines" (Fox), se pone a la venta este recomendable libro para los fans del suspense, del género negro y de la ciencia ficción. Con cierto desarrollo a modo de thriller, Crouch configura una novela muy sobresaliente que mantendrá en alerta ininterrumpida los sentidos del lector con el propósito de ir descifrando, hilando cabos, los acontecimientos que se desarrollan en este "paraíso" sin escapatoria. Y es que, sin poder comentar mucho por no desvelar nada de la trama, esta misión aparentemente sencilla encargada a Ethan Burke desencadena en una intriga de la que, además de sus rasgos al puro estilo Lynch, su inicio recuerda en cierta medida, solo en cierta medida y a muy grandes rasgos, al arranque de "The Walking Dead", tiene ese cierto carácter enigmático de "Lost" y algo de parentesco al famoso título de Aldous Huxley "Un Mundo Feliz". Adentraros a Wayward Pines, al paraíso, y disfrutar de este inquietante, adictivo y sobresaliente entretenimiento.

:: "Wayward Pines. El paraíso", de Blake Crouch, está a la venta por DESTINO (Editorial Planeta) a un PVP de 19.00€ (Libro físico) y 9.99€ (Epub). Pincha aquí para leer el primer capítulo de esta adictiva novela.