Cita con... Adrián Lastra, Ana Villa y Roberto Álvarez, protagonistas de "El Discurso del Rey".


ADRIAN LASTRA: “Es una gimnasia emocional absoluta que creo que va a ser mucho más atractivo para el público porque a partir de los 10 minutos puede entrar perfectamente en esta historia de amistad”

Hablamos con Adrán Lastra, Ana Villa y Roberto Álvare, los protagonistas de la adaptación teatral del film "El discurso del rey", un montaje dirigido por Magüi Mira que puede verse hasta el 28 de junio en el Teatro Español. | Por Cristina Hernández y Rebeca Alonso.


La historia ocurre entre el discurso del Príncipe Alberto en Wembley en 1925  y el discurso de él mismo, ya como rey Jorge VI en 1939, para comunicar que la guerra con Alemania había sido declarada. El texto describe no solo un hecho destacado de nuestra historia si no que ahonda en el poder de la palabra y la elocuencia, en la fragilidad de un Rey que tiene que utilizar su voz para entrar en los hogares a través de la radio, en la amistad de dos hombres corrientes que luchan por la superación de un ser humano, en el amor incondicional de una esposa, en el amor y el humor como terapia para la supervivencia y en el triunfo de la palabra. 

"El discurso del Rey", cinta cuatro veces ganadora de un Oscar (a la mejor película, al mejor director, al mejor actor al mejor guion original), se lleva por primera vez sobre tablas de la mano de José Velasco, presidente de Zebra Producciones. Magüi Mira dirige la adaptación del texto de David Seidler realizada por Emilio Hernández. Una propuesta que puede verse en la Sala Principal del Teatro Español hasta el 29 de junio.

Con motivo del de esta atractiva propuesta teatral hablamos con sus tres actores principales. Sobre el escenario de este real espacio escénico entrevistamos a Adrián Lastra, quien da vida a Jorge VII, rey apodado en su círculo privado como 'Bertie', un personaje que logró superar su tartamudez y pasar a la historia por sus grandes discursos, cuyo esfuerzo y superación se debió a su pilar principal, su mujer, la reina Isabel, interpretada por la maravillosa Ana Villa, que no duda en destacar que “El Discurso del Rey es una obra preciosa, llena de fantasía, de magia y de realidad, de cómo alguien intenta superar sus dificultades”, y al trabajo de su foniatra Lionel Logue, personaje interpretado por Roberto Álvarez, curtido actor de nuestro país que no duda en enfatizar el objeto principal del teatro: “El teatro es una ceremonia para compartir entre el público y los actores”, señala en la entrevista.

A continuación os dejamos con la pieza dedicada a este atractivo estreno teatral:


:: "El discurso del Rey" podrá verse en la Sala Principal del Teatro Español del 29 de mayo al 28 de junio en horarios de martes a viernes  a las 20.00h, sábado de 18.h y 21h y domingos 19h. Las entradas pueden adquirirse desde 5€ a 22€.

Publicar un comentario

0 Comentarios