Lanzamiento web y crowdfunding del cortometraje "Europa".


LANZAMIENTO WEB Y CROWDFUNDING DEL CORTOMETRAJE "EUROPA" 

El cineasta Miguel Ángel Pérez Blanco se encuentra inmerso en la preproducción de "Europa", un cortometraje cuya web ya está disponible. Un proyecto producido por Zapruder Films que  se verá financiado a través del crowdfunding. | Por Cristina Hernández.

Nos hacemos eco del proyecto audiovisual "Europa", un cortometraje del realizador Miguel Ángel Pérez Blanco cuyo rodaje se extenderá durante diez días la primera quincena de septiembre en localizaciones de Madrid y alrededores. Hasta entonces, y por el momento, este proyecto firmado por la productora, Zapruder Films, propiedad del director tras el éxito de su anterior cortometraje "Los dinosaurios ya no viven aquí", cinta galardonada en la 58º SEMINCI y en el Festival de ALCINE. 

Este nuevo trabajo es el resultado de un intenso año de trabajo -hasta el momento- desde que Luis Juanes (coguionista) y Miguel Ángel comenzaron a escribir el guion: "Es el proyecto más ambicioso y complejo al que me he enfrentado, tanto por el diseño de producción como por la narrativa del film y su formalización en imágenes y sonidos.", "Europa" en palabras de su director. Un proyecto a cargo de un equipo joven que la pasada semana ya puso en marcha la web de este shortfilm con el objetivo de conseguir una parte de la financiación mediante el sistema de micromecenazgo o crowdfunding. Las recompensas abarcan varios niveles que incluyen desde los agradecimientos en créditos hasta la posibilidad de convertirse en productor asociado. 

Sinopsis de "Europa": Dos amantes se invocan por las avenidas vacías de Madrid, perdidos durante el primer alba de 2018. Ambos cruzan un túnel de montaña la última noche de 1999. Conservan la misma edad, pero sus nombres son otros. Quieren llegar a una rave en la que cientos de jóvenes como ellos darán la bienvenida al siglo XXI. El auto se detiene a la entrada del bosque, bajo los ecos lejanos de la música. Pero la fiesta y sus vidas se vacían en mitad de una noche alucinada. En la primera mañana del nuevo milenio, contemplarán el futuro. Verán arder Europa.

:: Más datos sobre el director, los productores, el equipo y la forma de participar en este proyecto en su web: http://www.europashortfilm.com

Publicar un comentario

0 Comentarios