Cita con... Ana Villa.


ANA VILLA: "LOPE DE VEGA ES MUY ACTUAL. ES COMO EL ÁGUILA ROJA DEL SIGLO XVII"

Con motivo del estreno de “Mujeres y criados”, obra clásica de un texto inédito de Lope de Vega, vuelve a cobrar vida en las tablas por primera vez después del siglo XVII gracias a las voces, los gestos y los movimientos de los integrantes de la compañía Fundación Siglo de Oro. Ana Villa, una de sus protagonistas, nos recibe en el Teatro Español para hablarnos sobre este proyecto y sus trabajos posteriores, junto con sus impresiones sobre el mundo del espectáculo. | Por Rebeca Alonso y Cristina Hernández.

“Mujeres y criados” es un texto de Lope de Vega que vuelve a cobrar vida sobre las tablas por primera vez después del siglo XVII gracias a las voces, los gestos y los movimientos de los integrantes de la compañía Fundación Siglo de Oro. Lope está vivo, este texto está muy vivo, y es que, el reparto que da vida a esta pieza es impresionante. Un trabajo coral en el que participa Ana Villa, la protagonista de esta entrevista, la simpatía personificada. La actriz, que viene enganchando un montaje con otro, se calza unos preciosos y vertiginosos taconazos para dar vida a Luciana, una de las damas protagonistas de esta obra que defiende la libertad del deseo femenino y cuyo comportamiento participa en el ingenioso juego de engaños que se desarrolla a lo largo de la obra para lograr sus objetivos amorosos.

Sobre este proyecto y sus trabajos posteriores, junto con sus impresiones sobre el mundo del espectáculo hablamos con esta sensacional actriz, cercana, divertida, maravillosa. 


:: “Mujeres y criados”, texto inédito de Lope de Vega y dirigido por Rodrigo Arribas y Laurence Boswel. Del 29 de Abril al 24 de Mayo en la Sala Principal del Teatro Español. De Martes a Sábado a las 20h y los Domingos a las 19h. Precio: Viernes, sábado y domingo de 7 a 22 euros; Martes, miércoles y jueves 25% descuento.

Publicar un comentario

0 Comentarios