ARSTRONOMY. Encuentros “El cielo habitado” en La Casa Encendida.


ENCUENTROS ‘EL CIELO HABITADO’ EN LA CASA ENCENDIDA

Las tardes de este miércoles, día 27, y mañana jueves, 28 de mayo de 2015, La Casa Encendida acoge los encuentros "El cielo habitado", ARSTRONOMY, una cita que reúne a ufólogos, astrofísicos, informáticos, periodistas e historiadores para reflexionar sobre la vida en el espacio exterior. El ciclo, organizado por Chris Aubeck, contará con la participación de Theo Paijmans, Nigel Watson, Jacques Vallée, Juan José Sánchez-Oro, Jesús Callejo, David Cuevas y el propio Chris Aubeck. | Por Cristina Hernández (NdP).

¿Estamos solos en el universo? ¿Nos han visitado seres de otras galaxias? Las respuestas a estas preguntas siguen siendo objeto de debate, pero el impacto que han tenido sobre nuestra cultura es innegable. Con motivo de la exposición “ARSTRONOMY, Incursiones en el cosmos”, La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid programa para los próximos miércoles 27 y jueves 28 el ciclo de conferencias ‘El cielo habitado’ en las que seis expertos en la materia se reunirán para ofrecer una perspectiva única y esclarecedora sobre si nos han visitado seres de otros mundos, cuánto hay de mito y realidad acerca de los denominados OVNIs y si las claves de dichos contactos se encuentran en el pasado, el presente o el futuro.

A la cita acudirán, entre otros, Jacques Vallée, astrofísico, informático y ufólogo francés afincado en EE.UU que ha trabajado para NASA e inspiró a Steven Spielberg en su película Encuentros en la tercera fase. Para gran parte de la comunidad ufológica mundial, se trata del mayor experto en OVNIs de la historia. También, estarán presentes el ufólogo holandés Theo Paijmans, el investigador inglés Nigel Watson, el historiador Juan José Sánchez-Oro, el abogado y folklorista Jesús Callejo, el periodista David Cuevas así como el escritor y experto en anomalías celestes Chris Aubeck, coordinador de este encuentro.

En dichas jornadas de conferencias, se debatirá, entre otras cuestiones, acerca de la presunta presencia de anomalías celestes y objetos volantes no identificados en la antigüedad; la posibilidad de que hubiera aviación antes de que los aviones comenzarán oficialmente a surcar nuestros cielos; el mito del universo poblado desde la Grecia Clásica a nuestros días; el impacto social de las naves espaciales y los extraterrestres en los comics y la literatura de comienzos del siglo XX o por qué no se ha creído en alienígenas durante gran parte del pasado de la Humanidad.

Este evento único y probablemente irrepetible, cuya entrada será libre y gratuita hasta completar aforo, tendrá lugar en La casa encendida (Ronda de Valencia, 2, Madrid) las jornadas vespertinas de miércoles 27 y jueves 28 de mayo desde las 18:30 hasta las 22:00 horas.

Programa del miércoles 27 de mayo:

Theo Paijmans | 18.30 h | Ufólogo, editor y autor holandés, examinará el impacto social de naves espaciales y extraterrestres en los comics y literatura de comienzos del siglo XX.

Nigel Watson | 19.15 h | Investigador británico y autor del reciente libro OVNIs de la Primera Guerra Mundial (2015), nos contará cómo los avances en la aviación y los viajes espaciales se publicaron en los medios de comunicación y en el arte y cómo esto moldea nuestra visión de ellos, tanto en el arte de la guerra como en el transporte como todos conocemos y en el mito de los platillos volantes.

Jacques Vallée | 20.00 h | El astrofísico, informático y ufólogo de prestigio mundial nos hablará de la importancia y el impacto de fenómenos anómalos observados desde la antigüedad.

Jacques Vallée y Chris Aubeck | 21.00 h | Preguntas y debate acerca de los fenómenos anómalos observados desde la antigüedad.

Programa del jueves, 28 de mayo:

Juan José Sánchez-Oro | 18.30 h | Historiador, especializado en las creencias sobrenaturales y mentalidades religiosas, hablará sobre “El Universo abierto y sus enemigos”: Por qué no hemos creído en extraterrestres durante gran parte del pasado humano junto a otras incredulidades y distorsiones actuales de dicha creencia.

Chris Aubeck | 19.15 h | Coautor con Jacques Vallee de Wonders in the Sky (2010) y fundador del colectivo de investigación histórica Magonia Exchange, contará la evolución del mito del universo poblado desde tiempos griegos hasta el comienzo de la era de los platillos volantes.

Jesús Callejo | 20.00 h | Periodista y autor de más de veinte libros en historia y folklore, nos hablará de la invención de la aviación antes de la invención de la aviación…Es decir, ¿hubo maquinas voladoras antes de lo que sugiere la historia ortodoxa?

Mesa redonda con todos los participantes moderada por el periodista David Cuevas | 20.45 h.

:: ‪#‎ExpoARSTRONOMY‬ tendrá lugar los días 27 y 28 de mayo,  de 18.30 a 22.00 h, en el auditorio de la Casa Encendida. Entrada libre hasta completar aforo.

Publicar un comentario

0 Comentarios