Crítica de “Una noche como aquella”, dirigida por Chos.


UNA NOCHE, COMO ESTA O COMO AQUELLA 

Nave 73 trae una vez más una propuesta fresca y enérgica, una comedia sobre el amor joven, el amor en estado puro. Pero “Una noche como aquella”, dirigida por Chos y protagonizada por Nacho López, Nacho Redondo y Nahia Laíz, nos habla de una forma de amor diferente: el amor entre tres personas. Se representará todos los sábados hasta el 27 de Junio. | Por Raquel Jaro.

“¿Qué preferirías comerte un bocadillo de pelos o boquerones en vinagre durante toda tu vida?” Así comienza una noche como esta, o como aquella para Patricia, Marcos y Juanlu, amigos de toda la vida. Risas, cervezas, la luna y las cejas de Anne Hathaway. Quién hubiera dicho que aquella noche marcaría el comienzo de algo. Quien hubiera dicho entonces que una noche como aquella les uniría tanto. “¿Un trío entre nosotros?”. Silencio. ¿Y por qué no?

“Una noche como aquella” abre una brecha en la concepción de la palabra amor. ¿Por qué el amor tiene que darse entre dos personas? ¿Podrían tres personas quererse tanto como una pareja? La obra de Chos muestra al espectador una perfecta “pareja de tres”, en la que, con sus conflictos, como todas las parejas, cada uno encuentra su sitio. Una obra divertidísima, con diálogos inteligentes y que arrancan las carcajadas con facilidad y frescura, al mismo tiempo que se tratan temas de gran profundidad como son el amor y los sentimientos del alma humana. “Una noche como aquella” innova y rompe tabús a través de la sencillez y de personajes y situaciones con los que es fácil sentirse identificado, además de lograr que la obra fluya con gran dinamismo y energía.

Grandes interpretaciones a la altura de la construcción de grandes personajes. Nacho López, Nacho Redondo y Nahia Laíz brillan, dando vida a Patricia, Marcos y Juanlu con una naturalidad y una sensibilidad intachable. Mención de honor a Nacho Redondo por su carisma y su gran vis cómica, haciendo de Juanlu un personaje sencillamente genial. 

No hay que olvidar el valor añadido que supone la música en directo durante toda la obra de mano de Ana Pi, que con su voz y su guitarra encandila al espectador y le guía por la obra, además de servir de silenciosa confesora a sus personajes. A esto hay que añadir una escenografía sencilla pero que permite jugar con los diferentes ambientes y que esta desde luego a la altura de la obra. Muy recomendable. 

:: “Una noche como aquella” se representa en la sala Nave 73 (c/ Palos de la Frontera, 5. Metro: Palos de la Frontera) los sábados desde el 9 de Mayo hasta el 27 de Junio a las 22:45h. Más información aquí. PRORROGADA todos los Sábados de Julio a las 22:45 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios