Reseña de "Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí", de Sara Herranz.


AMORES EN BLANCO, NEGRO Y ROJO

Un libro para ver y sentir. Un libro de gran poética visual, tan sincero como bello, con el que la ilustradora Sara Herranz debuta en el ámbito literario. “Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí”, sensibilidad, ironía y sutileza a través del amor, un trabajo íntimo con retratos y citas que se complementan de manera extraordinaria. Un trabajo con identidad propia. | Por Cristina Hernández.

Como si hubiera vivido en primera persona el movimiento artístico pop americano, Sara Herranz es una artista cuyo trabajo es todo un fenómeno en las redes sociales que parece beber de aquel fenómeno del siglo pasado. Emprendiendo un ligero cambio de rumbo cuando cambió el campo de lo audiovisual por el del diseño y la ilustración, visto lo visto fue un gran acierto que le ha llevado a recoger su mundo, un retrato pintado en blanco, negro y con ese identificativo toque rojizo, en un libro irónico, sensible y  sincero en el que explora los sentimientos  a través de una honestidad que aúna belleza y sutileza a través de ilustraciones y microrrelatos modernos y sensuales a partes iguales. 

Sara, creadora de esos retratos de mujeres con los que es fácil sentirse identificada. Unas y otras féminas del ahora, de una actualidad en lo que el romanticismo más clásico se viste con outfit casual, gafas de pasta, peinados ligeros y en el que ellos, incluyen como rasgo de matrícula moderna una espesa barbas, ESAS hipnóticas barbas en las que perderse y con las que perderse casi obligatoriamente. 

El amor y sus desengaños, las penas ahogadas en alcohol y los mensajes enviados a deshoras, las idas y venidas de la vida y un nuevo comienzo no buscado. Esto marca el desarrollo de “Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí”, una historia que podría sucederle a una chica cualquiera en una ciudad cualquiera. Un título con ilustraciones fascinantes, pero con unos textos, unas citas, que son toda una exquisitez. Una manera de relatar intimidades y secretos del corazón a través de esas primeras veces ligadas al madurar. Una historia que toma la premisa de “chica nueva llega a la ciudad y una noche conoce a chico”. Éste, es un partener que le acaba provocando un estatus de ñoñitis - que ríete tu de una película algodonada -, y que, como hombre que es, la cobardía/mieditis aguditis al “compromiso”, acabará rompiéndole el corazón a esa joven, co-protagonista de muchos días, tardes y noches de pasión con fecha de caducidad. 

Un testimonio estructurado en cinco capítulos sugerentes, en el que lo rutinario será el desgaste de un desamor en el que sexo, dolor y ausencia describe un vacío de tiempo limitado que se verá interrumpido por un nuevo comienzo, un nuevo despertar. Y es que, mierda, ce est l'amour.

:: "Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí", de Sara Herranz, está a la venta por LUNWERG EDITORES a un PVP de 16'95€. Pincha aquí para leer el primer capítulo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios