"La hermosa jarifa", cuatro únicas funciones en el Teatro Pavón.


CUATRO ÚNICAS FUNCIONES DE "LA HERMOSA JARIFA" EN EL TEATRO PAVÓN

"La hermosa jarifa", basada en "Historia del abencerraje y de la hermosa jarifa" de Antonio de Villegas, el Romancero Popular y otras fuentes, llega al Teatro Pavón (Madrid) durante cuatro únicos días. Del 30 de abril al 3 de mayo, no te pierdas la oportunidad de disfrutar de este excepcional montaje dirigido por Borja Rodriguez. | Por Cristina Hernández

En el "tiempo de frontera en España, el moro Abindarráez cruza Andalucía.
En su viaje es apresado  por el cristiano Narváez, alcalde de Antequera, y sus hombres. Cuando lo reducen, Abindarráez pide favor: su viaje es por amor. Entonces narra la historia de los Abencerrajes en Granada -expulsados del reino injustamente por injurias y muertos algunos en La Matanza de los Abencerrajes-, y su particular historia de amor con la hija del Alcalde de Coín desde la infancia. Narváez da un plazo de tres días a Abindarráez para viajar y celebrar sus bodas con Jarifa, pasado este tiempo, deberá entregarse. Abindarráez, atendiendo a su palabra, en vez de escapar, viaja a Coín, se casa con Jarifa y a los tres días vuelven los amantes para entregarse. Jarifa habla con Narváez explicándole la grandeza de Abindarráez.  Atendiendo al asombroso gesto de honradez del moro, el cristiano se rinde a sus pies y los dos se estrechan en un abrazo que será gesto de humanidad, comprensión y entendimiento entre los dos pueblos.

El Teatro Pavón será el escenario que albergará durante cuatro jornadas "La hermosa jarifa", una de las propuestas teatrales que fascinó en el pasado Festival de Teatro Clásico de Almagro. Borja Rodriguez dirige la adaptación escénica de la "Historia del abencerraje y la hermosa Jarifa", de Antonio Villegas, el romancero popular y otras fuentes. "La Hermosa Jarifa", protagonizada por  Daniel Holguín y Sara Rivero es un hermoso cuento digno de ser disfrutado. Cargado de belleza, este montaje nos transporta a un universo en el que el amor, el humor, la gallardía y el valor cobran sentido.

Marionetas, sombras, música, teatro, vestuario de ensueño, luces de lujo se entremezclan para narrarnos este cuento que te hace vibrar en la butaca. De gran belleza escénica y artística, el reparto lo completa Antonio Gil, Fernando Huesca, Inés León, Carles Cuevas, Cristina Arias y Francis Guerrero, todos ellos componentes delicados y destacables de una pieza que podrá verse del 30 de abril al 3 de mayo en las tablas del Teatro Pavón (Madrid). Cuatro únicos días para ser testigo de un encuentro digno de celebrarse.



:: "La hermosa jarifa", adaptada y dirigida por Borja Rodríguez, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico - CNTC, podrá verse del 30 de abril al 3 de mayo en el Teatro Pavón (Calle de Embajadores, 9). Pincha aquí y hazte con tu entrada. 

Publicar un comentario

0 Comentarios