Reseña de "Vida·Indie", de Mario Suárez y Ricardo Cavolo.


¿ERES UN INDIE-ADICTO?

Este es el libro que todo indie debería tener. Moda, cine, música, cocina y viajes para ser un moderno, ¿lo eres? Pues disfruta con este ingenioso libro, de Mario Suárez con ilustraciones de Ricardo Cavolo, un manual con trivial incluido para saber si eres un indie-adicto de VERDAD, así, en letras mayúsculas. | Por Cristina Hernández

El indie es un estilo musical de los 90 que, ya bien entrado el siglo XXI, se ha convertido en una forma de vida. Ser indie es vivir de manera relajada, amar la naturaleza a la vez que las nuevas tecnologías, identificarse con lo retro y ser un adicto a los festivales.

En estas páginas encontraremos todos los iconos que conforman la cultura de los indie –música, ropa, arte, literatura…– pasados por el filtro de las explosivas ilustraciones de Ricardo Cavolo y del sentido del humor de Mario Suárez.

Color y mucho humor sirven al trabajo de Mario Suárez, periodista experto en tendencias, con el reconocido ilustrador Ricardo Cabolo, para configurar un manual de estilo ilustrado para modernos, con todo lo imprescindible para llegar a ser un auténtico moderno: ropa, comida, música, arte, literatura, festivales… Un libro que repasa con ingenio los rasgos y gustos con los que identificar a un indie auténtico, un estilo de vida actual que toma la esencia del popular estilo musical de los 90.

Lo retro, lo vintage – que no viejuno, ¡ojo! -, la comida orgánica, el soporífero cine independiente, el placer de moverse en la gran ciudad en bicicleta y las novedades tecnológicas – amarás a Apple por encima todas las cosas, ¡todas! - forma parte del retrato que Suárez recoge en “Vida·Indie”, cuyo sentido de humor se ve complementado por las explosivas ilustraciones del creativo salmantino Cabolo. Un libro que habla sobre qué es este life style y sobre cómo son ellos: cómo visten, en qué trabajan, cómo hablan, qué gustos tienen, su afición a los festivales y su adicción a las redes sociales. Con apartados tan diversos como «Agenda indie» (todas las citas que no te puedes perder), «Indie kids» (los hijos de los indie) u «On-line» (redes sociales y aplicaciones de moda), una divertida lectura que sobrepasa lo mainstream en el que aprenderás que en este mundo de postureo no todos los sujetos son iguales: está el indie folk, el indie rock, el indie pop y el idientrónico. ¡Y no es broma!  ¿A qué identificas a algún conocido? Pues si es así, este título ha de caer en sus manos con el objetivo de hacer el concienzudo trivial que se incluye al final, con el que comprobar si tiene un aprobado como “indie-adicto”, o si necesita mejorar.  Don’t worry, be indie!

:: “Vida Indie. Moda, cine, música, cocina y viajes para ser un moderno”, de Ricardo Cavolo | Mario Suárez, está a la venta por Lunwerg Editores a un PVP de 17.95 €.

Publicar un comentario

0 Comentarios