Reseña de "La volátil. Mamma mía", de Agustina Guerrero.

EL EMBARAZO, DESCRIPCIÓN GRÁFICA

Con o sin experiencia en el campo de la gestación, el nuevo libro de Agustina Guerrero, 'La volátil. Mamma mía', es un pasatiempo muy divertido que ejemplifica las vivencias desarrolladas durante el embarazo de la volátil, el alter ego de la ilustradora argentina, de la mano de ese dibujo simpaticón cargado de naturalidad. | Por Cristina Hernández.

Nueve meses de embarazo protagonizados por uno de los personajes más populares del cómic contemporáneo Estar embarazada, encontrarte con un nuevo cuerpo, nuevas dudas y muchos pero que muchos miedos. Alegría, antojos, tetas, vómitos, sueño, estrías, ecografías, barriga... Un libro que te sumergirá en páginas amnióticas.

Muchos somos los que conocemos a ese dibujito simpaticón de jersey de rayas y moño de andar por casa bautizado como la volátil, un personaje animado que es el alter ego de una de las ilustradoras más populares de la actualidad: Agustina Guerrero. La también diseñadora gráfica argentina, quien despuntará hace cuatro años con su blog autobiográfico 'Diario de una volátil', saca a la venta un nuevo libro centrado en la aventura del embarazo de esta mujer de estilismo casual y práctico a partes iguales protagonista de sus conocidas viñetas.

Tras 'Nina, diario de una adolescente' (2013) y 'Diario de una Volátil' (2015), 'La volátil. Mamma mía' es una novela gráfica que se gesta a la par del embarazo de su autora. En este caso, una absoluta naturalidad y una realidad sin pudor ni maquillaje - y a veces, hasta sin ropa-  sirve para repasar las inquietudes, cambios, naúseas, mitos y antojos desarrollados durante los tres trimestres de la preñez, un proceso narrado a tiempo real, dibujados a la par que le iban sucediendo las cosas a la futura mamma volátil de carne y hueso. Un testimonio gráfico cargado de humor de carácter autobiográfico, pero ciertamente generalista que bien podría servir de guía para futuros papis y mamis, para que comprueben con este libro que hay mucha leyenda urbana y que los temores son un mal menor, porque puede que la percepción de la vida cambie, pero ello no tiene que asustar. Puede que los cambios corporales se conviertan en una obsesión, pero tal y como Agustina se encarga de confirmar en el retrato de esta aventura de la vida, una mujer embarazada en preciosa y superpoderosa, así que, ¡¿miedo de qué?!

:: "La volátil. Mamma mía" de Agustina Guerrero está a la venta por la Editorial Lumen a un PVP 14.90€.