Fanda Films celebra su décimo aniversario.


FANDA FILMS ATERRIZA EN CANNES POR TODO LO ALTO

Si alguien dudaba de la calidad de nuestro cine, el éxito del cine más ibérico este año ha callado más de una boca. Este es el caso de la joven productora Fanda Films, que con una trayectoria de diez años, ya puede decir que ha llegado lejos. The Working Dead y Ashes, sus dos últimos trabajos han sido seleccionados para participar en el Short Film Corner del Festival de Cannes. Los cines Palafox fueron el escenario perfecto en la tarde del pasado jueves para celebrarlo y ahí estuvimos. | Por Adolfo Pardo. Fotografías por Blanca Morcillo.

Fernando Gonzalez, director de los dos cortometrajes protagonistas de la proyección de la tarde, y Niko Verona, productor y actor en ambos, nos recibieron antes del inicio del evento, al que acudieron una gran cantidad de personas movidas por el deseo de ver lo nuevo de Fanda o simplemente porque no tenían nada mejor que hacer un jueves por la tarde como Fernando no dudaba en asegurar. The Working Dead o Zomedy como ya algunos críticos la han bautizado, es considerada como un trabajo divertido, con un final abierto y una historia para la que Niko Verona ve una segunda parte. De hecho debido a su carácter crítico y divertido, ya ha cosechado múltiples éxitos en distintos festivales dentro de nuestras fronteras como el premio a mejor corto del festival Cortoespaña de Villena en Alicante. 



Tuvimos la suerte de acudir al estreno de Ashes, un trabajo que, a diferencia de The Working Dead, no es una comedia, así destaca por una muy cuidada estética en la que ha trabajado un gran equipo que junto a una gran interpretación hace una crítica directa, sin palabras y sin tapujos sobre la segunda Guerra Mundial desde una perspectiva distinta y hasta ahora desconocida. Con un gran trabajo actoral, Fanda Films tuvo la suerte de contar con profesionales como Fernando Tielve en The Working Dead o Jaroslav Bielski en Ashes, que a pesar de no tener la necesidad de trabajar en proyectos más pequeños como un cortometraje, dicen sí al talento, dicen sí para dar una nueva voz en un escenario que cada vez precisa de nuevas perspectivas.

A las 8:30 ya se acumulaba la gente en las puertas de los Palafox de Luchana, había una gran expectación sobre todo por Ashes, ya que hasta algunos miembros del equipo no habían visto el trabajo final. Tras un paso por el photocall muy concurrido, en el que no falto ninguna cara conocida del equipo, se dio paso a la imponente sala de cine, que en unos minutos se llenó prácticamente. Tras la presentación de algunos de los trabajos junto The Working Dead, Nico Verona anunció lo que ningún miembro del equipo se podía esperar, ambos cortos estaban seleccionados para el Short Film Corner del Festival de Cannes, la emoción no podía ser mayor, y aunque al no poder llevar ambos cortos este año (al ser del mismo director), este año irán con The Walking Dead, para ya así rematar la próxima edición de Cannes con Ashes.



Con noticias como esta es imposible dudar de la calidad de nuestro cine, de la calidad de nuestro talento, y es que hay mucho que decir, hay mucho que contar y no podemos nada más que alegrarnos por Fanda Films. Con solo estar ahí reivindican esto, reivindican nuestra realidad de manera crítica y en un formato corto, que crece cada vez más. ¡Mucha suerte chicos!

:: Sigue las producciones de Fanda Films aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios