Reseña de “Elena, una vida al galope”, de Nele Neuhaus

UN PRIMER AMOR NO ENTIENDE DE VIEJOS RENCORES

"Elena, una vida al galope" es el nuevo libro de la autora Nele Neuhaus. Una novela juvenil que trata las amistades, primer amor, caballos y enemistades de Elena, una chica alemana de trece que vive en la finca familiar llamada El Mirlo con sus padres, hermano y abuelo. | Por Elena Soriano.

La vida de Elena gira entorno a los caballos y a la escuela de equitación de su familia. Dedica todo el tiempo que puede al cuidado de Fritzi, que tuvo un grave accidente cuando era un potro, y al que los padres de Elena estaban dispuestos a sacrificar. A escondidas de su familia, comienza a cuidar a Fritzi con Tim, un compañero de colegio de quien está enamorada. Pero Tim es el único chico con el que nunca podría salir, puesto que sus respectivas familias llevan muchos años enemistadas. Mientras que Elena intenta averiguar el porqué de tanto odio, debe ayudar a luchar por la finca familiar que está a pundo de perder.

Nele Neuhaus es una escritora que ha mezclado en esta novela perfectamente sus dos pasiones, escribir y el mundo de los caballos. Una de las cosas que más puede gustar  de esta historia es precisamente de lo bien que ha retratado este mundillo lleno de piques y rencores entre cuadras. En este ambiente Elena, una adolescente algo solitaria, es en le que ha crecido, en donde sin saber porqué ha de llevarse mal con un chico de su clase que le gusta, Tim. Él es el hijo de Richar Jungblut, propietario de la finca El Sol, competencia de la del El Mirlo, finca de la familia de Elena. Pero ese no es su única preocupación. Como hija de un tratante de caballos tiene que aprender a despedirse de algunos de sus caballos favoritos que su padre tiene que vender para poder así salvar la finca de las deudas de su abuelo. A esto súmale los problemas típicos de institutos y a un hermano mayor que no soporta no ser el centro de atención de su padre.

Desde la perspectiva de una amante de las historias romanticonas y del mundo de la equitación este libro es la mejor fusión de ambas. Aunque a veces la trama sea un poco predecible, eso no quita que te enganches a la historia. Elena, como cualquier chica de trece años, tiene que enfrentarse a la típica compañera odiosa que todos hemos tenido, a las amistades y a un primer amor que, para colmo de la protagonista, tendría que ser un rival en vez de alguien de quien enamorarse. Sin embargo, ella no es una chica que se rinda fácilmente ante nada, y menos ante su padre, que por lo general presta más atención a su hermano mayor Christian. A pesar de las dificultades que le van apareciendo en la vida, Elena luchará por lo que quiere, tanto en su vida de la finca con los caballos como en la de sus sentimientos.

En definitiva, "Una vida al galope" es una entretenida novela que más de una no podrá dejar de leer, sobretodo muy recomendado para todas aquellas amantes de los caballos.

:: “Elena, una vida al galope”, de Nele Neuhaus, está a la venta por la editorial Maeva a un PVP de 16,90 € (libro físico).