"La Traviata", de Giuseppe Verdi, llega al Teatro Compac Gran Vía


EL TEATRO COMPAC GRAN VÍA ESCENARIO DE LA POPULAR ÓPERA "LA TRAVIATA"

La Compañía Estudio Lírico de Madrid, junto a la Orquesta Filarmónica Mediterránea, presentan en esta ocasión "La Traviata" de Giuseppe Verdi, la popular ópera en tres actos, que podrá disrutarse hasta el 26 de abril en el Teatro Compac Gran Vía. | Por Cristina Hernández.

Si la semana pasada este mismo escenario acogiera la bella ópera "Madame Butterfly", de nuevo el tándem Cía Estudia Lírico - Filarmónica Mediterránea es el encargado de la propuesta que llega hoy  al Teatro Compac Gran Vía, "La Traviata", una nueva ocasión para disfrutar de esta popular obra de Verdi. 

Basada en "La dama de las camelias" de Alejandro Dumas, se convirtió, tras su inicial rechazo, en una de las obras más aplaudidas del compositor. Y ello por los valores universales que laten tras la tragedia de una cortesana mundana, que renuncia incluso a la vida por salvar el honor de su amante, demostrando con su abnegación una grandeza de la que carece la hipócrita sociedad burguesa que abusa de ella para luego rechazarla. Una historia que Verdi consagra como mito a través de una música de una profunda humanidad y recreación psicológica de los personajes y sus sentimientos.

Violeta, distinguida cortesana parisiense, se enamora de Alfredo Germont, con el cual se va a vivir a una quinta próxima a París. El padre de Alfredo intenta que su hijo vuelva a la vida ordenada, y, convencido de que el amor puede más que su autoridad, se humilla y va a rogar a la amada de su hijo que termine aquellas relaciones que tanto perjudican a Alfredo. Violeta convence al anciano de la sinceridad de su amor, y, sacrificándolo por el bien de su amado, se va de la casa y deja escrita una carta frívola y cruel. Alfredo, herido por el desengaño y picado por los celos, ofende grave y públicamente a Violeta, y entonces su padre le explica lo sucedido y la grandeza del amor de ésta.

Alfredo va a ver a Violeta para pedirle perdón. Violeta está muy enferma, y sólo le quedan unas pocas horas de vida. En éstas, ambos recuerdan la época buena de su amor, y Violeta muere. Alfredo llora, y el médico y la doncella lloran.

:: "La Traviata" podrá verse del 15 al 26 de abril en el Teatro Compac Gran Vía. De Miércoles a viernes a las 20:00 horas, sábados 19:00 horas y domingos a las 17:30 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios