Agenda de exposiciones: Una visión inédita de la Alhambra. Jean Laurent y Fernando Manso, Universos, El poder de las canciones y el Mercado Central del Diseño.


NUNCA ES TARDE PARA DESCUBRIR NUEVOS UNIVERSOS

Sabemos que necesitas un respiro, tras una semana dura lo mejor es relajarse, encontrar tiempo libre y por supuesto disfrutar de todo lo que para tu finde te hemos preparado. Desde el Mercado Central del Diseño este fin de semana hasta una visión inédito y muy especial de la Alhambra, pasando por el singular estilo del ilustrador Fernando Vicente, son sólo algunos de los planes ideales para saciar tu curiosidad semanal. | Por Adolfo Pardo. 

Hasta el próximo 15 de mayo, el museo arqueológico nacional mantiene una exposición muy singular, una exposición que pretende abrir un nuevo abanico de posibilidades ante uno de los monumentos más emblemáticos del mundo y por índole de nuestro país. De esta manera en “Una visión inédita de la Alhambra. Jean Laurent y Fernando Manso” presenta una mirada íntima y personal a los jardines y palacios de la Alhambra, a través de 57 fotografías realizadas con una misma técnica, pero por dos artistas diferentes separados 150 años en el tiempo: Jean Laurent y Fernando Manso. 


De Jean Laurent (1816-1886) se exhiben ahora 22 obras seleccionadas de su catálogo dedicado a Granada y al monumento nazarí, un valioso documento visual de la ciudad andaluza durante la segunda mitad del siglo XIX, y una magnífica muestra del conocimiento de las técnicas de representación fotográfica propias del momento. Fernando Manso (1961), dedicado desde hace dos décadas a la fotografía artística siguiendo estas mismas técnicas, muestra 35 obras de gran formato para ofrecer al espectador una visión meditada, diferente y ante todo espectacular.


El museo ABC por su parte mantiene la exposición “Universos” de Fernando Vicente hasta el próximo 10 de mayo. Una exposición que se sumerge en su trabajo, su mundo, su universo, presentando una gran retrospectiva con casi 200 obras de un artista que ha marcado la historia visual actual de nuestro país. Así hace un recorrido por más de tres décadas de trabajo, por dos centenares de obras originales, propiedad del artista, recogiendo una gran cantidad de retratos de personajes célebres e ilustraciones para libros clásicos, comenzando todo este recorrido en una mirada sobre la década de los 80, encontrándonos con pósters de la época, portadas de discos y muestras de las revistas Madriz y La Luna de Madrid. No lo dudes y metete de lleno en su mundo.
Y de la ilustración nos vamos al campo de la música, en concreto a El Poder de las Canciones. 60 momentos pop del siglo XX que se expone en la Casa del Lector del Matadero hasta el próximo 4 de octubre. En esta exposición, comisariada por el director de la revista musical Rockdelux, Santi Carrillo, y planteada para ver y escuchar, se rememoran 60 momentos históricos de la cultura pop del siglo XX en temas cargados de significado y delatores del período en que nacieron. Porque pocas cosas hacen tan nítido un recuerdo como una canción, aviso que activa nuestra memoria y nos retrotrae a un instante preciso que, probablemente, permanecerá para siempre.


Y es allí, en el Matadero, dónde arranca el Mercado Central del Diseño este fin de semana los días 18 y 19 de abril. Un espacio muy especial en el que encontrar las últimas tendencias en moda, complementos, mobiliario, arte, joyería o gadgets. De manera que la visita a este espacio se convierte en una experiencia única además de una cita ineludible ya que permite conocer en persona a los propios diseñadores sin intermediarios y por lo tanto saber qué hay detrás de los objetos y productos que estamos comprando. Además podrás disfrutar de talleres, exposiciones, conciertos en directo y una oferta gastronómica de food trucks en la Plaza Matadero que hacen que acudir al Mercado de Diseño los días 18 y 19 de abril suponga una actividad diferente de ocio para el fin de semana. 

Y ahora queda el paso más importante, que tú mismo saques tus propias conclusiones, que critiques, analices y sobre todo aprendas. Como cada semana te exhortamos a vivir, a observar y a soñar.

Publicar un comentario

0 Comentarios