Reseña de "El mundo azul. Ama tu caos", de Albert Espinosa.

FINALES QUE MERECEN UNA HISTORIA

La nueva novela de Albert Espinosa es una lectura cuyo disfrute va ligado a la emoción que tiñen de índigo cada una de sus páginas. Con un mensaje rebelde y positivo antes de llegar al día que despierta a la vida, esta nueva historia de jóvenes con un dictado final cierra la trilogía de colores con "El mundo azul", un amor por el caos. | Por Cristina Hernández.

El caos es lo que te hace diferente. Lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies. Pero el caos es parte de uno, por ello, cuando alguien no te entienda dile: "Ama mi caos". El mundo azul es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que se cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos introduce

Ya decía Calderón que la vida es un frenesí, que el mayor bien es pequeño y que los sueños, pues como que sueños son. Y es la vida, o los obstáculos que enfrentar para ganar tiempo al presente, el frenesí ante el cual Albert Espinosa logra emocionar con su nueva novela, un retrato teñido de índigo cielo con el que cierra la trilogía de colores sobre la vida, la lucha y la muerte de narrativa fascinante en la que realidad y ficción forman parte de un universo cargado de emociones. "El mundo azul" es una historia que enlaza con "El mundo amarillo" y con "Pulseras rojas", una nueva aventura impregnada de sentimientos en todas sus páginas. El título de este libro se completa con la determinante afirmación "ama tu caos", una clave que aúna la rebelión y positividad que toman sus jóvenes protagonistas, quienes se enfrentan al reto de hacer frente a ese desordenado mundo al que pertenecen.

Y aunque en este caso los sueños se desvanezcan antes de crearlos, el mayor bien sí que es pequeño, he incluso con fecha de vencimiento, tal y como le ocurre a las estancias de este grupo de jóvenes con enfermedades terminales que habitan en una placentera isla en la que pasan viviendo sus últimos días. Allí, ese Don' worry, be happy podría estar sonando junto a Elvis, los Bee Gees o Jacques Offenbach, y es que, la felicidad es el motor de sus juegos, sus cuentas atrás, de esas vivencias caóticas que les ha tocado enfrentar y dar jaque en un mundo donde este desorden les determina una personalidad sin juicio ni moral, cuyo aferramiento a la expresión latina carpe omnium conforma un mensaje narrado por "Sorolla". Es la inteligente narrativa de su escritor el imán que sumerge al lector en esta sentida historia desde sus primeras líneas. Sentimiento, dolor, rabia, generosidad, sabiduría, verdad y fe desfila por este retrato configurado por incontables citas absolutamente fascinantes con las que Espinosa vuelve ha hacer protagonista a esos finales que merecen contarse en una historia.

:: "El mundo azul. Ama tu caos" de Albert Espinosa está a la venta por la Editorial Grijalbo a un PVP de 15.90€ (libro físico) y 9.99€ (eBook). Pincha aquí para leer las primeras páginas.