Reseña de "El huerto del espantapájaros" de Allan J. Arcal

ÉRASE QUE SE ERA UNA PESADILLA DE HORROR CLÁSICO

Allan J. Arcal nos ofrece su primera novela de género de terror, llena de un halo de misterio y horror que hará que no pares de leer por miedo a despegar los ojos del libro. | Por Enrique Calvo.

Sinopsis| Se cuenta que, cada diez años, durante el equinoccio de primavera, los cinco hombres más ancianos y sabios del pueblo de Embla, como guardianes de su gente y con el fin de asegurar el equilibrio de sus fértiles tierras, se reúnen alrededor del Pozo de la Luna para contemplar el rostro que aparece reflejado en el agua.
Desafortunadamente, en aquella ocasión, fue el de esa pobre niña que se había convertido, sin pedirlo, en el juguete de los Dioses cuyos invisibles tronos se hallaban en las montañas.

Reseña| Con un argumento oscuro e inquietante, Allan J. Arcal nos ofrece su tercer libro, el primero en el género de terror. Que no te distraiga el seudónimo de su autor, ya que tras él se esconde Jorge Arjona Calero, un manchego licenciado en Comunicación Audiovisual que ha trabajado para la radio y lo hace en la actualidad como guionista y realizador de programas y documentales.
Volviendo a "El huerto del espantapájaros", he de decir que me sorprendió gratamente el cambio de género de se autor ya que se trata de una novela atrayente que transcurre en Embla, un pueblo en el que la paz y tranquilidad reinan hasta que varios niños desaparecen sin aparente motivo. Los protagonistas de la historia son dos niños: Alicia y Juto, que se despiertan en mitad de la noche y descubren que sus vecinos se dirigen a su casa junto a sus padres. La pareja de hermanos decide huir al bosque dónde descubrirán que la persecución con sus vecinos es poco para lo que les espera...

Lo que comienza con un "Érase que se era..." acaba convirtiéndose en la peor pesadilla posible, un relato de horror muy bien trazado y que no da respiro al lector. Se trata de una historia de terror clásica, con la dosis de sangre suficiente como para no horrorizar y con un disfraz de fábula infantil. La novela te atrapa de tal manera que estás deseando leer los capítulos seguidos, por eso se hace corta, pero es no es malo, al contrario: el ritmo de la historia es trepidante y sus apenas 220 páginas se devoran enseguida.

:: "El huerto del espantapájaros" ya está a la venta al P.V.P. recomendado de 17€ dentro de la Colección Stoker de Dolmen Editorial. Pincha aquí para ver el booktrailer y aquí para leer sus primeras páginas.