Ya a la venta "Fedora", de Billy Wilder, en edición restaurada en Blu-ray y DVD


YA A LA VENTA “FEDORA”, DE BILLY WILDER, EDICIÓN RESTAURADA EN BLU-RAY Y DVD

Acaba de ponerse a la venta en formato BLU-RAY y DVD "Fedora", la penúltima película dirigida por el ganador de seis Oscar Billy Wilder, una formidable reflexión sobre el star system hollywoodiense y el mito de la eterna juventud, editado por primera vez en alta definición en nuestro país por A Contracorriente Films. | Por Cristina Hernández.

Brillante, romántica, una historia sobre el mundo del espectáculo cuyos fotogramas no envejecen con el paso del tiempo.  Una joya cinematográfica acaba de ponerse a la venta en Blu-ray y DVD en una versión restaurada a 2K a partir del negativo original que fue presentada en el Festival de Cannes de 2013 dentro de la sección “Cannes Classics”. A Contracorriente Films edita "Fedora" dirigida por el ganador de seis Oscar Billy Wilder y escrita junto a su inseparable coguionista I.A.L. Diamond. Veintiocho años después de “El crepúsculo de los dioses”, el legendario cineasta regresa con una nueva mirada de la industria cinematográfica y de las consecuencias del paso del tiempo en las estrellas de Hollywood. Entre la nostalgia y la irreverencia, Wilder se apoya en su habitual ironía para reflexionar sobre la generación de directores y productores estadounidenses del llamado Nuevo Hollywood, un lugar en el que ya no se reconoce.

El film está maravillosamente interpretado por el ganador de un Oscar William Holden (“Sabrina”) y Marthe Keller (“Marathon Man”). Con "Fedora", Billy Wilder, el maestro indiscutible de la comedia estadounidense (“Con faldas y a lo loco”, “El apartamento”) nos muestra otra faceta de su inmenso talento: la de observador comprometido y crítico de su entorno. Un maravilloso e inteligente título que envuelve una gran mentira teñida de verdad a través de la estructura narrativa de esta fascinante película. Un romance de cine y por el cine en el que ser un mito en Hollywood es un hecho de muertos y de personas cuya identidad se abandona frente a la "creada". Brillante pieza de Wilder de la que podrá conocerse el desarrollo y gestación de esta cinta gracias al contenido adicional de su edición en Blu-ray “¿Cómo lo hiciste, Billy Wilder?”, más de tres horas de conversación entre Billy Wilder y su amigo Volker Schlöndorff, en la que el mítico cineasta norteamericano desvela anécdotas impagables de su memorable filmografía.


SINOPSIS: Fedora, gran estrella de Hollywood retirada en Europa, pone fin a su vida arrojándose bajo un tren. Durante su funeral, el productor Barry Detweiler recuerda su último encuentro con ella dos semanas atrás en Corfú. Detweiler visitó la isla con la esperanza de convencer a la famosa actriz para volver al primer plano de la interpretación, apostando por una adaptación de “Anna Karenina”. Pero Fedora, misteriosa y escurridiza, vivía recluida bajo la supervisión de la anciana condesa Sobryanski, del Doctor Vando y de sus sirvientes.


CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN BLU-RAY (1 DISCO. BD-50)
PVP: 17,95 €

Formato de imagen: 16/9 - 1.85:1. Extras en 1080 24p Alta Definición
Audio: DTS-HD 2.0 Mono V.O. Inglés, DTS-HD 2.0 Mono Castellano
Subtítulos: Castellano
Duración: 114 min / Año: 1978 / Color
Nacionalidad: Francia / Alemania
Contenidos adicionales: Tráiler; La restauración (4 min); ¿Cómo lo hiciste, Billy Wilder? (183 min). [Programa de televisión alemán dirigido en 1992 por Volker Schlöndorff (“Diplomacia”, “El tambor de hojalata”) y Gisela Grischow. Una fascinante y extensa entrevista realizada por el prestigioso cineasta alemán, buen amigo de Billy Wilder. Durante algo más de tres horas, Wilder desvela secretos así como numerosas anécdotas de su obra y acerca de muchas de las estrellas a las que dirigió en películas ya convertidas en verdaderos clásicos. Una pieza única e indispensable para todo cinéfilo.]


CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN DVD (1 DISCO. DVD-9)
PVP: 13,95 €

Formato de imagen: 16/9 anamórfico compatible con 4/3 - 1.85:1
Audio: Dolby Digital 2.0 Mono V.O. Inglés, Dolby Digital 2.0 Mono Castellano
Subtítulos: Castellano
Duración: 109 min / Año: 1978 / Color
Nacionalidad: Francia / Alemania
Contenidos adicionales: Tráiler (3 min); La restauración (4 min); Ficha artística / Ficha técnica.

Publicar un comentario

0 Comentarios