Reseña de "Compláceme", de Monica Burns




LOS 40 SON LOS NUEVOS 30 


La seducción, el deseo y el placer, no tiene limite de edad ni en uno mismo ni entre dos personas para volver a sentirlo ni el lívido en tu sangre, ni mariposas en el estómago. "Compláceme", de Monica Burns, un título en el que la cuarentena se convierte en la flor de la vida. | Por Elena Soriano.

La juventud y la belleza son los tesoros más preciados que una cortesana puede poseer, pero a sus cuarenta y un años, lady Attwood parece haber perdido ambas. Mientras intenta asimilar el hecho de que ya no se le considere una mujer deseable, no sabe si sentirse ofendida o adulada cuando el barón Garrick Stratfield, un hombre más joven que ella le hace una inusual oferta que no puede rechazar.
A pesar de tener fama de ser muy apasionado, Garrick nunca ha estado con una mujer por miedo al rechazo que su defecto físico le pudiera provocar. Para cubrir las apariencias, solo necesita una amante dispuesta a no compartir su lecho. Pero Carrick no contaba con que Ruth consiguiera hacer estragos en sus sentidos y que solo necesitaba un delicioso beso para despertar su pasión.

Desde que empezó el boom por la novela erótica son muchas las autoras que se han dado a conocer por este género. Monica Burns, que tiene tras de sí un buen número de novelas escritas, vuelve otra vez a la carga con una nueva entrega, con "Compláceme" ¿Y qué destacar de esta historia de las demás que hay en el mercado? Una respuesta fácil de destacar: sus personajes, en especial el femenino, Lady Attwood, pues hasta ahora el prototipo de mujer que me he estado leyendo no se parece a ella, siendo en este caso la protagonista femenina la que lleva el peso del juego de la seducción. Además, la relación que mantiene con su partener masculino no es la común: ella es algo más de 10 años mayor que Garrick. Si hay algo que la novela nos muestra, es que sobrepasando la cuarentena la vida no acaba, sino que puede empezar otra vez.

Crisis de los cuarenta, ¡márchate por donde has venido! Que manía con intentar creer que a una determinada edad estás acabada, al menos sexualmente, y si no parece que lo recuerda una y otra vez el entorno que te rodea. Este es el mayor problema de Ruth Attwood, una cortesana inglesa de finales del siglo XIX, donde la sociedad decide que ya debería retirarse, ya que no es tan “bonita” como cuando era joven. Pero ella, una mujer con orgullo y carácter, sabe que lo que ha perdido en belleza lo ha ganado en experiencia, cosa que no pasa desapercibido por el joven Garrick, al contrario de ella, está muy verde en asuntos amorosos. Bueno, en realidad, en asuntos sexuales. Tras una mala experiencia el pobre muchacho, como le pasaría a cualquiera, le coge manía a cualquier encuentro físico que vaya más allá de un beso, o más bien miedo, miedo a que vuelvan a reírse de su problema físico. Sin embargo, ese celibato que mantiene provoca otro tipo de habladurías, y para callarlas tomará de amante a Lady Attwood pensando en mantener una relación casta, cosa bastante difícil de mantener cuando te sientes profundamente atraído por esa persona a la que sabes que tarde o temprano caerás rendido ante ella. Ruth intentará ayudar a Garrick a quitarse los complejos y a iniciarle en el juego de la seducción a pesar de que eso no es lo que más complace a la sociedad.

:: “Compláceme”, de Monica Burns, está a la venta por la editorial Esencia a un PVP de 16,90€.

Publicar un comentario

1 Comentarios