Agenda de exposiciones: Generación 2015, Jorge Molder, IN / BE / OUT SIDE ART, 19º FotoPres “la Caixa”, Roni Horn...

Generación 2015 - La Casa Encendida
FOTOGRAFÍA Y ARTE VANGUARDISTA EN LA AGENDA DE EXPOSICIONES DE ESTA SEMANA

Si aún no te has decidido sobre lo que vas a hacer este fin de semana, te traemos algunas de las exposiciones más destacadas, en las que encontrarás de todo desde fotografía hasta los proyectos de arte más vanguardistas del panorama nacional. De nuevo te invitamos a descubrir, soñar y explorar aún más hasta donde llega tu sensibilidad. | Por Adolfo Pardo.

El jurado de Generación 2015 ya ha elegido a los ganadores de la edición de este año, 10 proyectos artísticos que no sólo han ganado una dotación económica de 12000 euros, sino que además ya tienen la oportunidad de dar salida a su creatividad. La Casa Encendida los acoge en una exposición única hasta el próximo 5 de Mayo. La entrada es gratuita, así que no te pongas excusas y no te pierdas la obra de estos 10 artistas, que sin duda prometen. Además ya puedes presentar tu propio proyecto al concurso, así que si tienes algo entre manos, esta puede ser una oportunidad para darlo a conocer al mundo, no te rindas.

Al margen de esto, el fotógrafo Jorge Molder, espectador y crítico de sí mismo, trae a nuestro país la exposición “Jorge Molder. Rico pobre mendigo ladrón”. Se trata de una muestra antológica poco convencional, que reúne un extenso núcleo de obras del fotógrafo portugués: cerca de 50 fotografías seleccionadas de las series más significativas desde 1990 hasta hoy. Estas series han sido rediseñadas por el propio artista de manera exclusiva para esta exposición; algunas de ellas son inéditas, y nos permiten volver a descubrir su trabajo mediante la apertura de nuevas sendas de interpretación. El Círculo de Bellas Artes acoge en su sala Picasso hasta el 17 de Mayo este especial trabajo que ningún amante de la fotografía debería perderse.


Y si pasas por allí y aún tienes ganas de más, déjate caer por “IN / BE / OUT SIDE ART”. Explora en el arte que queda fuera de la corriente común y comidariada por las asociaciones Un Ojo para el Arte y Debajo del Sombrero, y por el poeta Asier Vázquez Baños muestra el trabajo de artistas ajenos a la norma y el de otros que, por tener algún tipo de discapacidad visual o auditiva, disfrutan del arte de manera más intuitiva.


A tan sólo una calle de distancia encuentras la sala de exposiciones Caixa Forum, este mes ha estrenado dos nuevas exposiciones temporales: Roni Horn. Todo dormía como si el universo fuera un error” y "19º FotoPress “la Caixa”. Nueva Imagen Documental”. Cercana al conceptualismo y al minimalismo, Roni Horn (Nueva York, 1955) ha seguido una vía muy personal. Esta exposición pasa revista a su trayectoria, que ha sido galardonada con el Premio Joan Miró 2013, y que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo internacional. Ya que más allá de sus valores plásticos, la obra de Roni Horn es un modelo de responsabilidad y humanismo. Los diez proyectos reunidos en la exposición "19º FotoPres "la Caixa". Nueva imagen documental" ensayan nuevos registros, motivos y formatos para profundizar en aspectos sociales que quedan oscurecidos bajo la ingente cantidad de imágenes que se producen y consumen a diario. Fotografía y pintura en un mismo espacio, una oportunidad única.

Estas son algunas de las exposiciones que en Cover Set os recomendamos para esta semana, no dudéis un segundo y salid a la calle con los ojos abiertos o nunca sabréis lo que podríais haber descubierto.

Publicar un comentario

0 Comentarios