Reseña de "Cómo sobreviví a la madre de Pavlito (con uve)", de María Frisa


TRONCHANTES DESDICHAS DE UNA MAMÁ A TIEMPO COMPLETO

La vida real se convierte en la protagonista de este tronchante libro de María Frisa. "Cómo sobreviví a la madre de Pavlito (con uve)" es un autorretraro de una mamá a tiempo completo cuyas cómicas desdichas te harán disfrutar de una muy divertida lectura. | Por Cristina Hernández.

¿A ti también se te quedan siempre pequeños los armarios?, ¿crees que guardar un secreto incluye contárselo a tus dos mejores amigas?, ¿has comprobado que, a pesar de lo que digan los expertos, es imposible educar a tus hijos sin gritar?, ¿has descubierto que la principal ventaja de estar casada es poder pasar de la depilación?, ¿prefieres creer que estás hinchada o retienes líquido a reconocerte que has engordado?

Si es así, tienes mucho en común con María que, además de la protagonista de esta novela, es una compradora compulsiva, teórica de las dietas ineficaces, capaz de morir por una buena réplica —aunque, como a ti, se le ocurra la respuesta justa cinco segundos tarde— y siempre siempre está a punto de ahogarse en un mar de dudas.

¡Qué divertido! María Frisa firma "Cómo sobreviví a la madre de Pavlito (con uve)", una tronchante novela que es cierto que tendrás que leer con más disimulo que "50 sombras de Grey", y más si tu risa es de todo menos discreta. Carcajada tras carcajada provoca cada línea, cada página, cada capítulo de este recomendable libro, un mesario en el que María, la protagonista de esta historia altamente identificable para muchas, reúne sus desdichas de una forma auténtica y sincera, clara y cómica, que te hará devorar este título sin freno. Una lectura amena y ocurrente que retrata la vida real, verdades que a las mujeres nos cuesta reconocer, pero que sin duda son experimentadas por la mayoría.

Nunca digas que algo no puede ir peor porque el karma, que es muy hijoputesco, afina la antena y te castiga. La protagonista de este libro lo padece, y su día a día es un hervidero de anécdotas dada su naturalidad y su constante sinrazón de meter la pata. Las (no) dietas, las compras (in)necesarias, una hija adolescente, un marido despistado, un pequeño adorable, un grupo de whatsapp familiar, un grupo de whatsapp de madres del colegio... son algunos de los ingredientes de este recomendable título. La organización de un festival infantil en el colegio será el escenario que desencadene una guerra entre María y la madre de Pavlito, una teniente líder del AMPA orgullosa de la rusiorización del nombre de su hijo, que motivará un sin fin de graciosos momentos con los que se te escapará la risa. Y es que, ¿quién dijo que ser madre a tiempo completo era fácil? ¡Disfrútenlo!

:: "Cómo sobreviví a la madre de Pavlito (con uve)" de María Frisa está a la venta por la Editorial Espasa a un PVP de 19.90€ (libro físico) y 9.99€ (eBook). Pincha aquí para leer las primeras páginas de éste tronchante libro. 

Publicar un comentario

0 Comentarios