FRANQUEADOS, El festival que convierte Madrid en una enorme galería de arte


EL FESTIVAL QUE CONVIERTE LA CIUDAD EN UNA ENORME GALERIA DE ARTE

Del 19 al 28 de febrero Madrid se convierte en el escenario de una propuesta cultural que hace del arte el protagonista de los escaparates de Malasaña, Chueca y Conde de Casal. Rutas guiadas, encuentros con los artistas participantes y fiesta final tras la entrega de premios hacen de FRANQUEADOS un plan que recomendamos disfrutar. | Por Cristina Hernández.

Os presentamos un plan cultural alternativo que celebrará del 19 al 28 de febrero una tercera edición dado el éxito de años anteriores. El festival FRANQUEADOS convierte un año más la ciudad de Madrid en una enorme galería de arte. 

Durante 10 días de febrero, y coincidiendo con las ferias más importantes de Arte en España (ARCO Madrid, JustMAD, ArtMadrid,…), la capital se convierte en un enorme recorrido de arte. En esta tercera edición 24 escaparates de comercios repartidos por los barrios de Malasaña, Chueca y Conde Duque expondrán la obra de otros tantos artistas para el disfrute de los viandantes. Un intercambio de intereses que convierte a Franqueados en una fórmula exitosa y de alta participación. Una propuesta estimulante y divertida novedosa que contará con actividades paralelas totalmente gratuitas y de acceso libre.


Tres zonas formando una única, 11 salidas de metro dentro o colindantes al festival.

Rutas guiadas 0.15

Se harán 3 rutas:
  • Ruta inauguración. Jueves 19 a las 20:00h. Se sale de Conde Duque.
  • Ruta fin de semana. Sábado 21 a las 12:00h. Se sale de Conde Duque.
  • Ruta clausura. Sábado 28 a las 12:00h. Se sale de Conde Duque.

Encuentros con artistas 0.15

Damos a todos los artistas participantes la oportunidad de hablar sobre su trabajo e intereses durante unos diez minutos en el salón de actos del centro de arte Conde Duque.Además invitaremos como oyentes a diferentes profesionales del sector, han confirmado su asistencia: Mondo Galería, Investigación y arte, Acelerador de artistas, Espacio Serendipia,...

Estos encuentros están programados para el sábado 21 de 17:00 a 22:00h.



Fiesta y concurso 0.15

El jueves 26 a las 20:00h en Café La Palma ( C/ Palma 62) celebraremos nuestra mítica fiesta, con Dj Roberto Rijbel, la cantautora T-Juana y la entrega de premios a los artistas ganadores de las distintas categorías.


:: Más información y seguimiento de este festival en: www.franqueados.es  en su facebook y en su twitter.  

Publicar un comentario

0 Comentarios