Carlos Sadness publica "La idea salvaje", un segundo disco ya disponible en formato digital


CARLOS SADNESS PUBLICA "LA IDEA SALVAJE", UN SEGUNDO DISCO YA DISPONIBLE EN FORMATO DIGITAL

"La idea salvaje" es el nuevo disco de Carlos Sadness. Un segundo álbum del cantante catalán que está ya disponible en formato digital y que se pondrá a la venta en formato físico a partir de mañana coincidiendo con un showcase acustico de presentación y firma de discos en la Fnac de Callao. | Por Cristina Hernández (NdP)

Tras su álbum Ciencias Celestes, primer largo del artista barcelonés publicado en 2012, La Fábula Celeste y el EP digital Monteperdido, Carlos Sadness publica hoy "La Idea Salvaje" en formato digital (con dos ediciones exclusivas: Edición Spotify con dos temas extra, y una Edición iTunes con un creativo y exclusivo Digital Booklet); MAÑANA lo hará en formato CD,  estrenando el directo de algunos temas nuevos en la FNAC CALLAO a las 19:00 (showcase acústico con posterior firma de discos). El jueves 19 de febrero lo hará en la FNAC TRIANGLE de Barcelona.

Escrito y compuesto íntegramente por el propio Carlos, ha contado con compañeros vitales como Dan Hammond y Stefano Macarrone. "LA IDEA SALVAJE" ha sido grabado en Barcelona con Stefano Maccarrone (Abuelita Studios) y producido con Dan Hammond.

Canciones que van de la noche a la mañana en paisajes mágicos, "La Idea Salvaje" nos habla de una historia marcada por un viaje al espacio exterior (“El Día Que Dejaste La Tierra”). Como si de un cuento se tratase, une entre sí las temáticas de algunas canciones para terminar con el mensaje que un amor astronauta trae al mundo (“El Día Que Volviste A La Tierra”). En todo ese espacial trayecto, la electricidad entre personas, el deseo a estrellas fugaces, días impares y otras ideas salvajes, se narran de forma poética, dejándonos imaginar el lado más mágico de las cosas normales.

En cierto modo, "La Idea Salvaje" es un disco conceptual, con canciones que continúan otras y con personajes que ayudan a describir cuestiones de nuestra época (Miss Honolulú) y su afán de protagonismo. Incluso encontramos al mismísimo Presidente de los Estados Unidos, que recibe a la protagonista de nuestro viaje al terminar el disco, y escuchar una de sus emotivas conclusiones.

Mezclando como nunca naturaleza y electrónica, gracias al uso de elementos tan orgánicos como palos o percusiones tribales, "La Idea Salvaje" consigue acercar el sonido del disco a su título, siendo, sin duda, el trabajo más festivalero de Carlos Sadness.

TRACKLIST - LA IDEA SALVAJE -

1. Qué Electricidad
2. Perseide
3. No Vuelvas A Japón (Con Santi Balmes De Love Of Lesbian)
4. Bikini
5. Días Impares
6. Miss Honolulu
7. Sputnik (El Día Que Dejaste La Tierra)
8. En Mis Retinas
9. El Gran Momento
10. Astronomía En El Tibidabo
11. El Día Que Volviste A La Tierra
12. El Interior De Las Palmeras (Edición Spotify)*
13. Santamaría (Edición Spotify)*
+ Digital Booklet (Edición Especial Itunes)*

¡Ya tienes el making of del álbum!, conoce el proceso creativo, la pre-producción y grabación en La Abuelita Studios con Dan Hammond y Stefano Maccarrone, la post producción en Glasgow con Tony Doogan,  y mezcla de Óscar Clavel mientras Carlos Sadness nos deja escuchar trocitos de canciones como Sputnik, El día que volviste a la tierra, El Gran Momento o No Vuelvas a Japón: 


Pincha aquí para acceder a la compra del disco en iTunes. Os dejamos las fechas cerradas de la presentación de este nuevo trabajo:
  • 17 de febrero – FNAC CALLAO showcase + firma (Madrid)
  • 19 de febrero – FNAC TRIANGLE showcase + firma (Barcelona)
  • 13 de marzo – Sala Music Hall (Barcelona)
  • Abril – San San Festival (Gandía)
  • 18 de abril – Quijote Pub (Vinaròs)
  • 9 de mayo – Sala Zero (Tarragona)
  • 29 de mayo – Garaje Beat Club (Murcia)
  • 30 de mayo – Sala Stereo (Alicante)
  • Junio – Festival de los Sentidos (La Roda)
  • Julio/agosto - Arenal Sound (Burriana)

Publicar un comentario

0 Comentarios