Critica de "El destino de Júpiter", dirigida por los Hermanos Wachowski

EPOPEYA GALÁCTICA DE GRANDES DIMENSIONES

Título: Jupiter Ascending. Director: Andy Wachowski, Lana Wachowski. Reparto: Channing Tatum, Mila Kunis, Sean Bean, Gugu Mbatha-Raw, Douglas Booth,Eddie Redmayne, James D'Arcy, Terry Gilliam, Tuppence Middleton, Maria Doyle Kennedy, Vanessa Kirby, Doona Bae, Christina Cole, Tim Pigott-Smith, Kick Gurry. Guion: Andy Wachowski, Lana Wachowski.  Producción: Warner Bros. Pictures / Village Roadshow Pictures / The Aaron Sims Company. Distribuidora en España: Warner Bros. Pictures Estreno en España: 06/02/2015. Puntuación: 4/5.

Sinopsis: Jupiter Jones (Kunis) nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Ya mayor, Jupiter sueña con las estrellas, pero se topa con la fría realidad de su trabajo como limpiadora de casas y un sin fin de rupturas problemáticas. Y no empieza a ser consciente del destino que le estaba aguardando hasta que Caine (Tatum), un cazador ex militar genéticamente modificado llega a la Tierra para perseguirla; y es que su firma genética la señala como la continuación en la cadena de una herencia extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el universo.

Criticada y amada a partes iguales, el último film de los Hermanos Wachowski ha desatao una controversia increíble y es que, que triunfaran con la trilogía Matrix es una losa que a los directores les perseguirá por siempre y por muchas películas que dirijan.

Andy y Lana Wachowski nos ofrecen una epopeya de gran magnitud, visualmente increíble y que cuenta con una gran tecnología en 3D muy bien realizada. "El destino de Júpiter" es un film que, en sus más de dos horas, entretiene y que hace que te sumerjas en la trama, a pesar de no contar con un guión muy trabajado, ya que las interpretaciones de los actores, la escenografía y todos sus elementos visuales hacen que la historia te atrape. En el fil mestamos en un mundo en el que la tecnología más rara e inimaginable reina. ¿Te imaginas que, de repente, estás trabajando y te encuentras, si quererlo, en medio de una guerra entre dos mundos? Pues eso es lo que le pasa al personaje interpretado por Mia Kunis: Júpiter, que se ve atrapada por unos malos malísimos y aquí es dónde entra el guaperrimo de Channing Tatum: su personaje es un militar intergaláctico que la salvará pero, ¿salvarán el destino de la humanidad?

"El destino de Júpiter" cuenta con mucha acción, escenas increíbles, escenografía más increíble aún y un vestuario todavía muchísimo más increíble.  El film te deja con muy buen sabor de boca e incluye algunas reflexiones que harán que pienses en el mal que hace el ser humano a la Tierra. En resumen, si te gusta la ciencia ficción debes darle una oportunidad a esta película con la que disfrutarás de lo lindo, y ya si es en 3D ni te cuento.