Cita con... Susi Morla de "A por ella Ray"


Oigo "Incapaces" y se me ponen los pelos de punta

A por ella Ray han sorprendido al panorama musical con su creciente éxito, y es que los chicos a. Nos citamos con el capitán de "A por ella Ray", Susi Morla, para que nos cuente cómo surgió este proyecto musical que está teniendo una gran acogida | Por Enrique Calvo.



Tras formar parte de "La vieja Morla", Jesús Arteaga (Susi Morla) es el vocalista de A por ella Ray, una nueva formación que la completan José Krespo (Guitarras, sintetizador y coros), Alex Hernanz (Guitarras) y Pablo López de la Llave (Teclados y coros).

A por ella Ray es el fruto del duro trabajo de cada uno de sus componentes y de su formación musical anterior. Todo nació en la cabeza de Krespo durante la última gira de Despistaos (su anterior grupo) en 2013.

Ellos se lo hacen todo porque el grupo se autofinancia y se encierraron en un sótano convertido en estudio y sala de ensayo durante todo un año para preparar canciones sencillas pero muy trabajadas, con melodías fáciles y con arreglos imposibles jugando con el rock, el pop y la electrónica.

En el mes de mayo de 2014 graban en los estudios Subsonic de Madrid cuatro canciones en directo y se presentan al público en formato audiovisual a través de las redes sociales con una gran acogida.

Ya podéis conseguir en todas las plataformas digitales su primer EP llamado "Mecanismos" y disfrutar de sus conciertos en los que llevan la versión física del álbum. Directos que son increíblemente recomendables y son un llenazo total.


¡Hola, Jesús! O Susi, ya no sé ni cómo llamarte xD Bueno, sea como fuere, agradecerte el pasar por nuestra web y dedicar unos minutos a contestar a mis preguntas, ¿estás preparado?
Puedes llamarme Susi, ¡así es como me llaman mis amigos! Preparado…

A por ella Ray nace de una idea que le surgió a tu compañero Krespo, pero ¿cómo llegasteis a darle forma?
Pues tras la separación de Despistaos, Krespo se quedó con algunas canciones colgadas. Montó un proyecto con Álex y se pusieron en contacto conmigo para que les hiciera las labores de producción. Estuvimos unas semanas trabajando en sus canciones y para mí la sorpresa llegó cuando me ofrecieron ser la voz de la banda, una oferta que no te tomas ni 5 minutos en pensártela. Unas canciones creadas por Crespo y hechas a mi mano…

Cuatro chicos con mucha experiencia en esto de la música y que seguís creyendo en ella a pesar de todas las dificultades que eso conlleva, ¿no sería mejor dedicarse a otra cosa? Ya en serio, la cosa está muy mal pero lo estáis petando con A por ella Ray, ¿sorprendidos?
Pues no consideramos que lo estemos petando, solo hemos hecho un primer concierto que nos ha salido muy bien, hemos cubierto una parte de lo invertido en el proyecto. Tampoco podemos hacer un barómetro de si vamos a llenar todas las salas por haber llenado una. Esto es una carrera de fondo.

Antes de que vuestro EP se hiciese realidad colgasteis en Youtube varios de los temas en directo, ¿fue una manera de testar al público?
Desde el principio hemos cuidado hasta el más mínimo detalle de cada cosa, y por eso quisimos presentarnos en Youtube con unos vídeos en directo, precisamente para plasmar el cariño que le hemos puesto a las canciones en unas imágenes muy mimadas, porque al fin y al cabo eso es A Por Ella Ray

Lógicamente, la fórmula funcionó la mar de bien porque ahora habéis autoeditado “Mecanismos”, vuestro primer EP, para quién no lo tenga (que está muy mal si no lo tienen), ¿qué se podrán encontrar en él?
Pues se encontrarán las primeras canciones de una banda, nosotros prometemos entregarnos a este proyecto durante mucho tiempo, pues este “Mecanismos” ya quedará inmortalizado como el resultado de los primeros bocetos de A Por Ella Ray. Soy de los que cree que el primer disco de una banda es el más puro. Aún oigo "Incapaces" y se me ponen los pelos de punta al pensar que fue nuestra primera canción terminada, la que marcó el camino a seguir.

¿Me puedes desvelar que significa “M.C.P”? Mira que he escuchado veces el tema pero no doy con ello…
Memoria a corto plazo

Vuestros próximos conciertos son el próximo 5 de diciembre en Madrid y el día 6 en Valencia, yo sé que sois la caña pero, ¿qué podrá ver el público que asista al concierto? ¿A parte de los temas del EP tocáis alguna sorpresa?
Pues si, tenemos más temas hechos aparte de los de “Mecanismos” y le hemos cogido mucho cariño a una versión que nos quedó muy chula en nuestro primer concierto. No te diré cuál es porque me mola el factor sorpresa….

Bueno, como verás, no te he preguntado por el origen del título del grupo ☺ Como buen cinéfilo lo sé pero venga, va, cuéntame (más bien para los demás) por qué esa frase de Los Cazafantasmas y no otra…
Después de barajar y descartar mil millones de nombres posibles, una mañana nos despertamos con la triste noticia de la muerte de Harold Ramis, dejamos un poco de lado las grabaciones y nos pusimos a ver la película. Estábamos en unas semanas donde cada cosa que oíamos nos parecía buena idea proponerla como nombre, así que se me ocurrió proponer A Por Ella Ray por la frase mítica y a todos les horrorizó la idea, luego poco a poco me los fui llevando a mi terreno y les pareció el mejor nombre del mundo.

¡Muchas gracias por esta divertida entrevista! Seguiremos la pista a A por ella Ray porque nos encantáis y os deseamos lo mejor.
Gracias a ustedes por dedicarnos este espacio.

No olvidéis seguir a A por ella Ray en sus redes sociales:

Twitter:

Y podéis escuchar su disco en Spotify... A Por Ella Ray – Mecanismos
... y si os gusta lo podéis comprar en Itunes: https://itunes.apple.com/es/album/mecanismos-ep/id931029212

Publicar un comentario

0 Comentarios