Crónica: Funambulista, pura magia en concierto


FUNAMBULISTA, PURA MAGIA EN CONCIERTO

Diego Cantero y cía, es decir, los chicos de Funambulista, hicieron vibrar el pasado viernes en sala La Riviera. Emoción, magia y mucha luz en un concierto que no se perdieron conocidos amigos de la banda. | Por Cristina Hernández.

¡Qué maravillosa es la música de Funambulista! Este fervor exclamativo marca el grado de disfrute del pasado viernes en la sala La Riviera. Diego Cantero y su banda regalaron un concierto lleno de magia y luz, lleno de arte, emoción y diversión que hizo vibrar a un entregado público. Hora y media de concierto en el que la banda española tocó los temas de su último trabajo, "Quédate", algunos de sus sencillos más famosos, como "Ya verás" o "Como un idiota", y dos de las canciones que este último año les han catapultado a las listas de los más escuchados: de la mano del cine y de la publicidad, ¿sabéis de las canciones que os hablo, verdad?

Funambulista canta mejor que nunca, suena mejor que nunca y ha compuesto mejor que nunca. Llámalo inspiración, llámalo talento, llámalo trabajo. La realidad es una mezcla de los tres. Todo aquello que transmite escuchar en soledad, en compañía, en la ducha, en el gym, en el metro... cualquiera de las deslumbrantes canciones de 'Quédate', se convierte en una explosión llena de bravura y visceralidad en un "en vivo" magnífico. A través de una playlist que apuesta por la belleza, por la sensibilidad, por ese sentimiento llamado amor y porque hay cosas por las que merece la pena jugársela, Diego apuntaba el por qué de cada tema antes de tocarlos, un preliminar tan sincero y delicado que intensificaba la reacción de los fans que arroparon a Funambulista en este último concierto del 2014.  

Aunque "Hecho con tus sueños", la canción que ha creado para Suchard como homenaje a la magia de la Navidad del single de adelanto y "Quiero que vuelvas", canción principal de la película “Perdona si te llamo amor”, el filme basado en el bestseller de Federico Moccia, fueron dos de los momentos que más hicieron saltar a la abarrotada sala de conciertos madrileña, esta cita especial para Funambulista les hizo hacer partícipes a algunos de sus amigos a ser unos invitados de lujo que pusieron la guinda a un pastel de lo más agradable. Rozalen, Marwan, Luis Ramiro y los integrantes de "Maldita Nerea" Tato Latorre (productor de Funambulista) y Jorge Díaz contribuyeron a hacer de esta velada una asombrosa fiesta de acordes, voces y poesía.

Luis Ramiro y Diego Cantero
Marwan y Diego Cantero
Jorge Díaz y Diego Cantero
Un concierto extraordinario. Pura emoción la de Diego y la del público asistente, una cálida audiencia que arropó a estos equilibristas de la música, unos auténticos poetas del siglo XXI. "Quédate", la canción que marcó el momento álgido de la noche. El último single que da nombre al último trabajo de Funambulista abrió una ronda de bises que intensificaron la emoción, de la mano del tema "Sólo luz" en el que Diego se lanzó entonar a capella parte de esta canción, propiciando un hipnótico silencio entre el público; la fiesta, a través de nuevo con "Quédate", pero en esta ocasión junto a Jorge Díaz, amigo y vocalista de Maldita Nerea, un momento de locura; y los gritos, que marcaron el cierre de concierto con el tema "Como un idiota", el primero de los temas que abrió el camino de este fantástico grupo español. Uno de los sencillos más conocidos y cantados de álbum publicado en el 2010.

En definitiva, la música de Funambulista es una apuesta por la vida, y esta cita se convirtió en una inolvidable celebración de acordes y poesía. Quedaros chicos, quedaros por mucho tiempo.


:: La próxima cita con Funambulista será el año que viene. El 10 de enero en Vitoria - Gasteiz, en la Sala Elefante Blanco. Entradas ya a la venta. Sigue la pista de este maravilloso grupo en www.funambulista.es.

Publicar un comentario

0 Comentarios