"Un obús en el corazón" se instala en el Teatro Alfil


HOVIK KEUCHKERIAN PROTAGONIZA "UN OBÚS EN EL CORAZÓN"

Santiago Sánchez, director de la compañía L’Om Imprebís, dirige a Hovik Keuchkerian en "Un obús en el corazón", un texto de Wadji Mouawad representado por primera vez en castellano. A partir del 14 de noviembre en el Teatro Alfil. | Por Cristina Hernández.

Estrenada el pasado día siete en Avilés, "Un obús en el corazón" se instalará en el Teatro Alfil de Madrid a partir de este viernes, Una oportunidad para disfrutar por primera vez en castellano de un texto de Wadji Mouawad. El director de L'Om Imprebís, Santiago Sanchéz, convierte a Hovik Keuchkerian en el encargado de protagonizar este monólogo. Tras su éxito como cómico, y como actor de cine en Alacrán Enamorado, película que le valió el Premio a Mejor Actor Revelación por la Unión de actores, y las nominaciones a los Premios Goya y a los Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos, Hovik se enfrenta por primera vez sobre un escenario a un papel dramático con el que sorprenderá mucho y muy gratamente. 

"Un obús en el corazón" es una pieza introspectiva de casi hora y media cuyo dramatismo se ve desengrasado por cierto toque de humor que narra la historia de Wahab, un joven libanés residente en Canadá que una noche de invierno recibe una llamada avisándole de que “ha llegado el momento” de despedirse de su madre, enferma de cáncer. Camino al hospital, el protagonista va recordando su infancia, a su madre, y la ciudad que ambos abandonaron debido a la guerra. 

Una llamada en medio de la noche.
Alguien, al otro lado del teléfono, dice ‘Ven’.
Wahab sale. Una ciudad extraña.
El frío le hiela las pestañas.
Recuerda el calor de su país.
¿Quién le llama? ¿Qué va a ocurrir?
Aunque quizás, para Wahab, todo comenzó
cuando tuvo que abandonar su país, su calor,
el día que olvidó la forma del rostro de su madre
…el día que un obús perforó su corazón.

:: "Un obús en el corazón" se podrá ver a partir del 14 de noviembre todos los viernes a las 20:00h en el Teatro Alfil. Más información y entradas aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios