Cita con... Lady Cherry ( "The Ladies")


"Nuestro disco es un canto a las historias, a la alegría y el buen rollo"

El próximo sábado 29 de noviembre tendrá lugar el concierto de "The Ladies" en el Centro Comercial Alcalá Magna de Alcalá de Henares, organizado por el líder de belleza profesional Mazuelas. Con motivo de la promoción del concierto, nos citamos con Lady Cherry para que nos cuente cómo surgió la formación y nos hable del primer disco de la banda. | Por Enrique Calvo.



"The Ladies" está formado por la impresionante voz de Lady Cherry (que participó en el programa "El Número Uno", Carmen a la batería, Cris a los teclados, Rita al contrabajo, Laura a la guitarra y Nati al saxofón. Son seis chicas guapísimas y con un desparpajo impresionante que sorprenderán a todos los asistentes del concierto del próximo sábado 29 de noviembre a las 21:30 horas en Alcalá de Henares.

El primer disco de "The Ladies" se pudo llevar a cabo gracias a la micro-financiación de más de 200 mecenas que creyeron en el universo pin-up de estas chicas. 
El grupo se formó en 2010 y se han recorrido toda España con sus look's impresionantes y su música rock, ¡incluso fueron las teloneras de Kylie Minogue en su concierto para el Orgullo Gay de 2010! ¡Unas cracks!

El disco incluye 11 temas, 9 temas totalmente inéditos compuestos por The Ladies y 2 versiones. Su primer single fue el tema "Rockin Lotion", cuyo videoclip ha superado las 89.500 visitas en Youtube. El segundo single extraído de su disco es "The Show", un tema con muy buen rollo.



¡Hola Lady Cherry! Estamos encantados de tenerte por Cover Set como vocal de “The Ladies” pero cuéntanos, ¿cómo surgió la idea del grupo?
¡Hola! Pues la idea se me ocurrió hace 6 años, pero no la pude hacer realidad hasta un año después, ¡encontrar a las componentes no fue nada fácil! La idea surgió de mi amor hacia los años 50’s, del Rock and Roll más clásico y comercial, el R&B de la época, el pop, el motown, pero no sólo la música, también de esa magia que tiene, la estética y el optimismo que irradia.
Sois seis chicas de armas tomar, con look’s pin-up y vuestra música es rock de los años 50, ¿lo vintage está de moda? 
Es algo que nunca se ha ido, siempre ha habido nostálgicos, dispuestos a no dejar morir esa esencia, por eso no creo que sea una moda, sino una parte importante de la cultura americana, que desde que es más accesible, también gracias al Internet, España ha podido catar y saborear, o por lo menos ese es uno de mis objetivos!
Vuestro disco ha sido posible gracias a la micro-financiación de más de 200 mecenas que creyeron en “The Ladies” pero, ¿qué se puede encontrar la gente en ese disco? ¿Dónde podemos hacernos con un ejemplar? 
Es un disco autogestionado!! Si, y no habría sido posible sin nuestros fans. En ese disco hay canciones en inglés y español compuestas por nosotras, y también dos versiones, una es Da do ron ron, que interpreté en el programa “El Número Uno” de Antena 3, y el otro es Blue suede shoes, un indispensable en nuestros conciertos! es un disco divertido y apto para entusiastas, no tiene baladas o canciones  tristes, es un canto a las historias, a la alegría y el buen rollo que nos transmite este género.
Se puede comprar escribiendo a theladiesband@gmail.com y en nuestros conciertos :)
El próximo sábado 29 de noviembre ofreceréis un concierto en el Centro Comercial Alcalá Magna de Alcalá de Henares, ¿Qué se podrá encontrar el público asistente?
Sobretodo se va a encontrar música de los 50 y 60, a 6 chicas encima del escenario con un look muy cuidado que invita a dejar llevar la imaginación, sintiendo la música y viajando a una época donde no había tantos dramas ni dobles checks azules! Es momento de dejarse llevar y olvidarse de los problemas! espero que os animéis y vengáis a ver nuestro show!
¿Ser pin-up se nace o se hace? Pregunta fácil pero con trampa…
Una parte viene en la personalidad, que es innato aunque se va puliendo, es una personalidad, despierta, risueña, orgullosa de su feminidad y sin complejos.
Lo demás lo pone un buen maquillaje, con sus labios rojos, su eye liner y su colorete…un vestido apropiado y unos tacones si acompaña la ocasión y no hay adoquines por el camino.
La explicación de la trampa: Muchas chicas ahora se han apuntado a la moda de ser pin-up pero no tienen ni idea de los orígenes de esa forma de vida… ¿Qué opinas al respecto?
Me parece genial que se apunten si realmente se sienten bien así y va con ellas, lo importante es que cada uno se de permiso para ser como quiera..al fin y al cabo, cada una es diferente, aunque todas quieran ir iguales, se impregna parte de la personalidad de cada una, y es maravilloso, porque hay variedad, la más rockera, la más dulce, la femme fatale… pero en todos los casos, femineidad de alto voltaje. Pero al loro! que hay cosas que no se pueden imitar, ahí le tocará a cada una poner su autenticidad.
Mazuelas, el líder de belleza profesional, es el organizador de vuestro concierto y sabemos que os cuidan y miman con sus productos pero, ¿cuál es el secreto de belleza para estar siempre radiante?
Quererse, sobretodo eso, ser una persona amable y agradecida con la vida, positiva y autentica, esa es la belleza que traspasa todo. Si además te pones un poquito de color, y resaltas los rasgos que más aprecias de tu rostro y tu cuerpo y estas orgullosa de ello, será la belleza completa!
Para terminar, ¿dónde podemos seguir la pista a The Ladies?
En redes sociales, como facebook, www.facebook.com/theladiesband es donde somos más activas, aunque también por twitter!
Nuestra página es www.theladies.es pero como es tan retro, la cambiaremos en diciembre!
¡Muchas gracias por concedernos esta entrevista y te deseamos lo mejor a ti y al resto de ladies! 
A vosotros!! un gran beso  :)


RECUERDA:

"THE LADIES" EN CONCIERTO EN ALCALÁ DE HENARES
SÁBADO 29 DE NOVIEMBRE A LAS 21:30 H
CENTRO COMERCIAL ALCALÁ MAGNA

ORGANIZA: MAZUELAS


Publicar un comentario

0 Comentarios