Madrid Fashion Film Festival: Mesa redonda Vanity Fair


“Si hay una marca que debe primar en Vanity Fair es VANITY FAIR

La mesa redonda de Vaninty Fair "Cómo hacer moda con las celebrities", fue una de las actividades que disfrutamos en la segunda jornada del Madrid Fashion Film Festival. | Por Almudena Pitto.

Una de las sesiones con las que nos sorprendía este segundo día de la Madrid Fashion Film venía de la mano de la prestigiosa revista Vanity Fair. A través de una mesa redonda sobre la figura de las celebrities en las producciones de moda , la reconocida revista presentaba “Cómo hacer moda con las celebrities”, contando con la presencia de su directora Lourdes Garzón, su estilista Carla Aguilar, la modelo y profesional de la comunicación Fiona Ferrer, la actriz Barbara Lennie y popular fotógrafo de moda Marcin Tyzka. 

Nada más comenzar y para introducirnos en el tema, se pudo disfrutar de dos de los muchos fashion films de la revista: un primero protagonizado exclusivamente por la actriz española María Valverde, y un segundo donde numeras caras conocidas internacionalmente como Rafa Nadal, Eva Longoria o Sharon Stone confluían en una impresionante sinergia artística. Finalizadas las proyecciones, dio lugar a la presentación de una mesa redonda que posteriormente culminó con un apasionante debate entre la figura de una celebrity y la de una modelo.

Trabajamos muy bien las historias, todo el mundo tiene que sentirse seguro”

La diferencia principal entre trabajar con una modelo y hacerlo con una celebrity se basa en que la primera no cuestiona al estilista o al fotógrafo , para ella no existen los “no me gusta”, es su trabajo y son tolerantes y fieles a él, lo que proporciona al equipo una mayor capacidad de experimentación y creación ; sin embargo a las celebrities hay que complacerlas, respetar sus contratos con otras marcas, no a todas les interesa el mundo de la moda, muchas buscan patrocinio y desde el minuto uno se produce una negociación en la que tienes que conseguir con esfuerzo y dedicación llevarte a la celebrity a tu terreno. Es necesario saber desde un primer momento para quién se está trabajando, es decir, cual es el estilo del personaje, cuál es su profesión, que le gusta o cómo se inspira, de ahí las palabras que la propia directora ha pronunciado en varias ocasiones: “Trabajamos muy bien las historias, todo el mundo tiene que sentirse seguro”.

Fiona Ferrer, que ha concedido varias entrevistas a lo largo de su trayectoria profesional a este equipo, señaló que es necesario encontrar la revista perfecta y que el truco reside en “dejarse guiar sin que te quiten tu personalidad”, pues detrás de una foto se esconde mucho más que una simple imagen.

Barbara Lennie, por otro lado, en su experiencia como actriz también ha hecho reportajes con Vanity Fair. Admitía que es un trabajo bastante diferente e incluso más difícil puesto que en una película hay un personaje definido, un guion, una historia; mientras que en una sesión de fotos “tú tienes que inventártelo”. En la moda creas una atmósfera, una sensación para poder jugar con ella y al fin y al cabo crear, inspirar.

El fotógrafo Marcin Tyszca, basado en su propia experiencia a lo largo de veinte años y con reportajes en muchas de las más reconocidas revistas nacionales e internacionales, confesaba que la mayoría de los problemas en las sesiones de fotos tienen que ver con las inseguridades de las propias celebrities que quieren conservar una imagen, causar impresión y sentirse perfectas. Pues bien, para ello hay un equipo entero dispuesto a satisfacer estos objetivos, implicado en que salgas bien y es precisamente por esta razón por la que hay que dejarse aconsejar por los profesionales del medio y estar receptivo a las distintas ideas que proponen

Finalmente y tras una participativa ronda de preguntas, en la que toda persona presente podía participar de forma libre, se cerraba esta entrañable y reveladora mesa redonda dónde sin duda este reconocido equipo ha dejado sus ideas muy claras y el pabellón muy alto, haciendo principal hincapié en que “si hay una marca que debe primar en Vanity Fair es VANITY FAIR”.

Publicar un comentario

0 Comentarios