Crítica de "Advanced Style", un documental de Lina Pliopyte


“Nunca intenté ser más joven, simplemente quiero estar radiante”

Madrid Fashion Film Festival en su segunda edición nos trajo uno de los estrenos más esperados, el documental Advanced Style. Un proyecto que nos trae una idea fundamental: la belleza sí supera el paso del tiempo, sí supera esas odiosas patas de gallo, pues es algo que permanece y forma parte de tu esencia. | Por Adolfo Pardo.


Basado en el famoso blog de Ari Seth Cohen de mismo nombre, esta película dibuja retratos íntimos y coloridos de mujeres con estilo, neoyorquinas e independientes, de entre 62 y 95 años, que desafían las convenciones sobre la belleza, el envejecimiento y el aumento de la obsesión de la cultura occidental por la juventud.

Advanced Style empezó como un proyecto personal, el fotógrafo Ari Seth Cohen vivía en Nueva York, cada día veía a señoras de edad avanzada con una estética y un sentido de la moda únicos, capturando con su cámara a estas increíbles mujeres dando lugar a uno de los blogs de moda más seguidos en todo el mundo. Este documental nos adentra en él, en las vidas de sus protagonistas. Ilona, Ari o Joyce son mujeres independientes, que han vivido y viven la vida al máximo. La moda ha tenido siempre un lugar privilegiado en sus vidas, y ahora con más seguridad que nunca llevan su estilo al máximo, sacando a la luz outfits que ni si quiera una chica de 20 años sería capaz de lucir, pues ya lo dicen “si quieres ver verdadero punk, métete en Advanced Style”.


Nueva York es la principal pasarela de estas mujeres, y es en su escenario principal dónde la cámara nos lleva, con entrevistas cercanas y personales, conocemos quién es Ilona, que “entre los 60 y la muerte” está más activa que nunca o Debra que con su pelo color rosa apuesta por accesorios que ella misma hace.

Con tres máximas nos podemos quedar de este film y sobre todo de ellas: Disfrutar al máximo, sentirse tan bello por fuera como por dentro y sobre todo mantenerse fiel a uno mismo pase el tiempo que pase. Si decidiéramos aprender de esto, no habría complejos ni dudas que valiesen, pero que le vamos hacer, no nacemos sabiendo.

Publicar un comentario

0 Comentarios