Crónica: Día 1 en "Madrid Fashion Film Festival"


COMIENZA EL MADRID FASHION FILM FESTIVAL

Para suerte de todos los que somos fanáticos de la moda y el cine hoy ha dado comienzo Madrid Fashion Film Festival que durará hasta el seis de noviembre y que desde Cover Set queremos compartir con vosotros día a día. | Almudena Pitto.

Este apasionante festival donde cultura, arte, cine, publicidad y moda se juntan en una fantástica síntesis de expresión emocional comenzaba esta misma tarde con un documental presentado por Canal +, “Es… Fashion Film”. Realizado sobre la primera edición de MadridFFF, hemos podido comprobar a través de imágenes de distintos anuncios y películas de diferentes épocas y marcas (Prada, Los hermanos Lumiére con Serpentine Dance, “Historias de paseos”, películas de Pedro Almodovar, etc) como la moda influye en el mundo del cine, el arte y la publicidad y se convierte en esencia de seducción.

La diferencia entre un fotógrafo de moda y un director de un fashion film es que mientras que el primero busca algo puramente estético, el ultimo tiene un argumento y busca crear una historia, transmitir un sentimiento a través del mundo de la moda, de ahí que cada vez este mundo se esté acercando cada vez más al ámbito del film en su sentido más puro.


A través de las palabras de profesionales como los fotógrafos y directores de fashion films Eugenio Recuenco y Mónica Mendez hemos descubierto que una marca no es belleza, no es ser guapo o feo como todos creemos, es ser capaz de transmitir, de contar una historia que inspire y llegue a todo aquel que la observa, por eso un anuncio de moda tiene que ser sorprendente pues sino estaríamos hablando de un mero anuncio, y un fashion film es mucho más sutil.

El mundo de la moda es amplio, es complejo y cada día descubre nuevas ideas o simplemente se adentra en nuevos mundos, que en otros tiempos podrían ser insospechados, pero que hoy se hacen realidad a través de fabulosas campañas como la que hoy hemos podido disfrutar en este documental, la campaña 2013 de verano de Lanvin París que toca el mundo del ridículo y se atreve a adentrarse en el ámbito del humor, nos transporta a lo excéntrico.

Y con este recorrido de imágenes aprendemos que Fashion Film no es sólo arte, no es sólo publicidad, no es solo cine, sino que todo eso es eso y mucho más.



Publicar un comentario

1 Comentarios