Apuestas la mar de interesantes en la primera proyección de "MFF Exhibit"


ARRANQUE CON MUCHA FUERZA

Ayer, 3 de Noviembre fue un día muy especial, Madrid Fashion Film 2014 arrancaba su primera jornada, una jornada cargada de tendencia, moda, estilo y sobre todo arte, en lo que fue la primera exhibición de los candidatos en esta edición. | Por Adolfo Pardo.


En esta primera proyección, MFFF Exhibit presentó proyectos muy dispares entre sí, desde un anuncio publicitario hasta pequeños cortometrajes con una explosión visual brutal. Desde aquí, destacamos aquellos que bajo nuestra opinión dan mucho de lo que hablar.

Como si de un trailer se tratara, Bimba & Lola presenta su corto “Amor de madre: Mum where are you?” de Marçal Forés, Lola matriarca de una familia muy femenina se ha escapado, ninguna sabe dónde está, su ojito derecho Bimba no dudará en ir en su busca. Por otro lado, pudimos ver otros cortometrajes más reivindicativos como “Blackened wings” de Josh Brandao, ganador del primer premio de Chicago Fashion Film Festival y que inspirado en la leyenda griega del Phoenix, nos cuenta la historia de un chico que lucha por superar el bullying. Todo ello con un espectáculo visual que sobrecoge desde el primer segundo. “Aspirational” de Matthew Frost es otro fashion film que no sólo destaca por una estética cuidada y por la participación de Kirsten Dust, su mensaje de transfondo es muy fuerte, mostrando como el postureo roba el contacto personal a favor de 15 likes en el primer minuto en el que publicas una foto en Instagram. Por último destacamos uno de los fashion film más entrañables de la jornada de ayer “Change is a beautiful thing” de Kathryn Ferguson, un corto en el que reflexiona sobre la belleza y el paso del tiempo, y como es el sentirse a gusto lo que te hace bello y que debe permanecer en ti pasen los años que pasen.

Como guinda a este comienzo, “Journey” el fashion film presentado por S Moda. Para este proyecto, eligió a la ganadora del certamen pasado: Mónica Menez, que supo plasmar a la mujer S Moda, una mujer independiente, con un sentido de la estética con el cual consigue y hace lo que quiere. Con este punto de partida, inició una mesa redonda junto a Laura Ponte y Carmen March entre otros, y en dónde hablaron del papel de la mujer en el cine y la televisión, y como la moda es un instrumento para conseguir un cambio en los roles de género. Con una conclusión importante, y es que queda mucho camino por recorrer y la moda estará lista para esta tarea.

Sin duda, ha sido un gran comienzo, hoy arranca la segunda jornada y desde Cover Set os informaremos minuto a minuto, pues el cine y la moda siempre casan bien.


Publicar un comentario

0 Comentarios