Crítica de "SER PAPÁ", dirigida por Gabriel Olivares

¿POR QUÉ TENEMOS HIJOS?

El Teatro Fígaro acoge el nuevo show de Raúl Cano Cano, la adaptación de Nacho Novo de “The Dad” de Bjarni Haukur Thorsson, dirigido por Gabriel Olivares. Un hilarante monólogo que trata la paternidad en la sociedad moderna y gira en torno a una pregunta: ¿Por qué tenemos hijos? | Por Raquel Jaro.

El actor y humorista Raúl Cano Cano (“La Tira”, “La hora de José Mota”) es el elegido para dar vida a un hombre que se remonta a contar al espectador un momento crítico en su vida: cuando estaba a punto de convertirse en padre. Así, a través del más puro humor e ironía Raúl Cano habla de algo tan difícil, pero a la vez tan gratificante, como “ser papá”.

“The Dad”, escrito por Bjarni Haukur Thorsson se estrenó por primera vez en Islandia, en enero de 2007, y desde entonces ha cosechado un gran éxito no sólo a nivel nacional, sino también internacional, siendo vendidos sus derechos a veinte países y siendo el texto traducido a 10 idiomas. Nacho Novo (“El Cavernícola”) ha sido el encargado de adaptar el texto a nuestro país, convirtiendo “The Dad” en “Ser papá”, dirigido por Gabriel Olivares, quien ya ha dirigido varios montajes de mucho éxito como “Burundanga” o “El nombre”.

Un parque infantil con su tobogán azul y sus columpios será el escenario que Raúl Cano recorrerá de arriba abajo durante toda la obra contando al espectador divertidísimas anécdotas sobre el embarazo, el cambio que sufre la pareja o la paternidad en la sociedad moderna, mientras se aprecia cómo poco a poco se prepara para la más terrorífica pero maravillosa aventura de su vida: “ser papá”.

:: “Ser Papá”, dirigida por Gabriel Olivares y adaptada por Nacho Novo, se representa en el Teatro Fígaro (C/Calle del Doctor Cortezo, 5. Metro: Sol) los jueves y viernes a las 22:00h, sábados a las 23:00h y domingos a las 20:00h. Precio: desde 14€ . Más información: www.gruposmedia.com