Palmarés de ALCINE 44


  • EL CORTO "TODO UN FUTURO JUNTOS", DE PABLO REMÓN, TRIUNFA EN EL CERTAMEN NACIONAL.
  • "ELADIO Y LA PUERTA INTERDIMENSIONAL" GANA EL PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR CORTOMETRAJE NACIONAL.
  • "YECT (PRIDE)" ES EL GANADOR DEL CERTAMEN EUROPEO DE CORTOMETRAJES.
  • "MUTE" HA SIDO EL TRIUNFADOR DE LA ELECCIÓN DEL PÚBLICO EN EL CERTAMEN EUROPEO.
  • EL FILM " MAGICAL GIRL", DE CARLOS VERMUT GANADOR DE LA SECCIÓN PANTALLA ABIERTA.


Alcine, el Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid, organizado por el Gobierno regional y el ayuntamiento complutense,  llega hoy a su fin y ya tenemos su palmarés de sus secciones a concurso: el Certamen Nacional, el Certamen Europeo y Pantalla Abierta a Nuevos Realizadores. | Por Enrique Calvo.


El cortometraje "Todo un futuro juntos", de Pablo Remón Magaña, ha sido el gran triunfador del ‘Certamen Nacional de Cortometrajes’ con tres galardones: Primer Premio Ciudad de Alcalá, dotado con 8.000 euros, el Premio ALMA al Mejor Guión, con 300 euros, y el Trofeo Alcine a la Mejor Interpretación Masculina a Luis Bermejo.

El Segundo Premio Ciudad de Alcalá, dotado con 4.000 euros, ha correspondido al cortometraje "Take me to the moon", de Oriol Martínez y Enric Ribes. Y el Tercer Premio Ciudad de Alcalá, con 2.500 euros, ha sido para "Café para llevar", de Patricia Font.

Por su parte, el Premio Comunidad de Madrid que otroga el Gobierno regional, con 2.500 euros de dotación, ha sido para "La noche de las Ponchongas", de Roberto Bueso.

Otros trofeos Alcine de esta 44ª edición han sido: Mejor Interpretación Femenina a Olaya Martín, por "Soy tan feliz";  Mejor Montaje a Andrés Gil, por "Nena"; Mejor Música Original a Orchesta Fireluche, por su trabajo en "Bloqujats apilats", cortometraje premiado también con el Trofeo Alcine a la Mejor Dirección Artística, en este caso para Marc Riba, y Mejor Fotografía a Carlos Cebrián, por "Ezequiel y la galga María".

Por su parte, el Premio Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) al Mejor Sonido ha sido para "Soy tan feliz", de Roberto Fernández y Eva de la Fuente, dotado con 3.000 euros en servicios de postproducción para un próximo trabajo de editor de sonido. Y el Premio a la Mejor Producción Madrileña, que por primera vez otorga la Asociación Madrileña Audiovisual AMA en Alcine, ha sido para "Serori", de Pedro Collantes de Terán.

El premio que concede el público de Alcine en el Certamen Nacional ha sido para el cortometraje "Eladio y la puerta interdimensional", de María Giráldez y Miguel Provencio.

En el Certamen Europeo, el Primer Premio Alcine, dotado con 5.000 euros, ha correspondido a "Yect (Pride)", de Pavel G. Vesnakov (Bulgaria/Alemania). El Segundo Premio Alcine, con 3.000 euros, ha sido para "Matka", de Lukasz Ostalski (Polonia). Y el Tercer Premio Alcine, con 2.000 euros, ha sido para  "De la rage", de Margo Fruitier (Bélgica).


El premio que otorga el público dentro de este Certamen Europeo ha correspondido a "Mute", de Job, Joris y Marieke.

El largometraje de Carlos Vermut "Magical girl" ha sido el ganador de la Pantalla Abierta a Nuevos Realizadores.


Publicar un comentario

0 Comentarios