Crítica de "París-Manhattan", dirigida por Sophie Lellouche

SÍNDROME WOODY ALLEN

Este viernes se estrena la simpática comedia romántica "París-Manhattan". El apego de Alice a la figura del cineasta Woody Allen teje "París-Manhattan", una simpática comedia romántica protagonizada por Alice Taglioni y Patrick Bruel. | Por Cristina Hernández.

Los productores de “Las Chicas de la 6ª Planta” y “La Cocinera del presidente” están detrás de uno de los estrenos de esta semana. Siendo quizás un título pequeño frente a las grandes producciones que colman la cartelera, es de agradecer que aparezcan estas cintas ligeras y simpáticas con que pasar un divertido rato. Y es que, "París-Manhattan" es una comedia romántica, sencilla y amena con la que su directora Sophie Lellouche consigue dejarnos con la ganas de volver a revisar muchos de los grandes títulos de la filmografía del director americano, y en concreto de "Manhattan", una de las joyas de Allen, una cinta eternamente fantástica y fresca que nos reencuentra con un Isaac, una Tracy y una Mary que nunca dejaron de brillar desde que les conoció el mundo allá por 1979.

Alice Taglioni y Patrick Bruel son los protagonistas de este film, el "ella" y el "él" de una historia de relaciones sentimentales que gira en torno a Alice, una joven farmacéutica soltera cuyo apego a sus director favorito le convierte en un consejero capaz de orientar su catastrófica vida amorosa. Toda una fan de póster que hace de su fascinación por Woody Allen la almohada sobre la que consolar su estado sentimental, una terapia paralela que recomienda a todo tipos de males que achacan a su clientela. A pesar de que su soltería es un tema que no le preocupa en absoluto, su entorno familiar vive obsesionado por encontrarle pareja a toda costa, aunque en realidad ella desea a la pareja de su hermana, con el que quizás pudo haber vivido ese romance de película soñado durante un breve encuentro.

Pero como vivir un romance extraordinario siempre hay tiempo, Victor aparecerá en la vida de Alice sin previo aviso, al acudir para instalar una alarma de seguridad en la Farmacia que Alice ha heredado de su padre. Victor lo verá claro al instante y luchará por estar a su lado, aunque Alice necesitará un poco más de tiempo y de los imaginarios consejos de Woody Allen para aceptar lo que ella se niega repetidamente: el amor ha llamado a su puerta.

:: "París- Manhattan" de Sophie Lellouche se estrena 28/11/2014 en los cines de nuestro país. Distribuida por Emon-Savor. Puntuación: 3/5.