Acto benéfico de la Fundación FEDER: "50 voces para Don Juan" en el Teatro Marquina


"50 VOCES PARA DON JUAN" 

La compañía de “El largo viaje del día hacia la noche” y el Teatro Marquina presenta “50 voces para Don Juan”, una función especial que se representará el 1 de diciembre en el Teatro Marquina. Todos los beneficios irán a parar FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras). | Por Cristina Hernández.

El próximo lunes 1 de diciembre a las 20.00h en el Teatro Marquina de Madrid se presentará “50 voces para Don Juan”, un acto en beneficio de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) en el que 50 actores y actrices, con siete elencos distintos donde se mezclan veteranía, juventud, experiencia y osadía se realizará un homenaje a la tradición, al mito y al teatro radiofónico. Una fiesta civil en la que a través de las voces, ustedes podrán diseñar decorado, vestuario y ambientación reproduciéndolos en su mente y dando vida al burlador y su entorno. Este evento está coordinado por el actor y director Mario Gas.

Seductor, implacable, hedonista, iconoclasta, espadachín, provocador, nihilista y burlador, buceador de cuerpos y de almas, contradictorio, valiente, cobarde, místico, suicida, blasfemo, irredento… “A quien quise provoqué,/ con quien quiso me batí, / y nunca consideré / que pudo matarme a mí/ aquel a quien yo maté…” Pragmático y ensoñador. Un mito. Un hombre. Don Juan. Un personaje que ha sido objeto de estudio y tratamiento en todas las épocas, confiriéndole diferentes atributos, maldades y bondades, según el tiempo en el que fuera observado: machista, feminoide, malvado, cercador de redenciones. Ahí está. Hoy, fieles a la cita, aunque un mes más tarde, Mario Gas recupera al Don Juan romántico, el de Zorrilla, dentro de un aparato escénico de carpintería impecable y con algunas de las escenas oníricas y de pasión más acertadas de todo nuestro teatro romántico. Poniendo a disposición de la imaginación del público "50 voces para Don Juan" con siete elencos distintos, es decir, un elenco para cada acto donde se mezclan veteranía, juventud, experiencia y osadía. Un homenaje a la tradición, al mito y al teatro radiofónico. Una fiesta civil en la que a través de las voces, ustedes podrán diseñar decorado, vestuario y ambientación reproduciéndolos en su mente y dando vida al burlador y su entorno.


Concha Velasco,  Blanca Portillo, Vicky Peña, Asunción Balaguer, Carlos Hipólito, Manuel Galiana, Rosa María Sardá, Terele Pávez, Tina Sáiz, Agustín Jiménez, José Luis Gil, Juanjo Artero, Millán Salcedo, Sergio Peris Mencheta y Fernando Cayo son algunas de las voces que participan en este montaje. 

:: El acto “50 voces para Don Juan” tendrá lugar el próximo lunes 1 de diciembre a las 20.00h en Teatro Marquina de Madrid (Calle Prim, 11). Entradas a la venta en taquilla del teatro desde 10 euros. Todos los beneficios irán a parar a FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras).

Publicar un comentario

0 Comentarios