Reseña de "Una chef con estrella", de Jenny Nelson

EL PLACER DE UN BUEN LIBRO

La escritora estadounidense Jenny Nelson nos invita a saborear la vida junto a Georgia, la protagonista de "Una chef con estrella", una simpática y motivadora novela que es un absoluto placer degustar.  | Por Cristina Hernández

Georgia lleva años trabajando muy duro y está cerca de conseguir su sueño en lo profesional y en lo personal: su reputación como una de los mejores chefs de Manhattan es indiscutible y va a casarse con el hombre de su vida. Tras la publicación de una crítica demoledora y conocer una cara desconocida de su novio, ve cómo su vida se viene abajo. Sin embargo, este golpe del destino le brinda la ocasión de empezar de nuevo, y decide matricularse en un curso de cocina en la Toscana. Los aromas y sabores de los platos de esta idílica región italiana la estimularán ante nuevos retos y le aportarán la inspiración necesaria para descubrir lo que quiere de verdad.

El primer libro de Jenny Nelson es una delicia. La combinación de sabores, olores, paisajes y caracteres de sus personajes hace de "Una chef con estrella" una novela ligera, una novela que te sumerge desde sus primeras líneas en un viaje tan emocionante y divertido como lo es su protagonista, una prometedora chef de alta cocina llamada Georgia. De Nueva York a la Toscana, esta treintañera aprende a saborear el día a día tras desplomarse la estabilidad de su vida al quedarse sin novio y trabajo en pocas horas. Sin embargo, estos escollos no darán al traste con la meta que lleva luchando alcanzar desde siempre. Un trabajo temporal en un tranquilo pueblo italiano se convertirá en un punto de inflexión para Georgia, que deberá dejar de lado sus prejuicios para trabajar en el nuevo negocio de una antigua amiga y mentora, cuyo cargo de sous-chef y el trabajo en equipo serán dos de las tareas que aprenderá a aceptar para conseguir esa inspiración que le hará encauzar de nuevo su camino.

Una lectura positiva, esperanzadora, con la que su autora le recuerda a su protagonista, y ella al lector, que cuando algo tiene que llegar, llega. Que el trabajo duro da sus frutos. Una novela que fundamenta el valor de creer en uno mismo para llegar a conseguir el más grande de sus sueños, y todo ello bajo un ágil tono desenfadado con su toque edulcorado para el romance, su ligero sabor amargo cuando todo se desmorona, con una cocción en su justa medida que consigue un exquisito resultado para "Una chef con estrella", no solo sea una lectura muy recomendable, sino que su degustación es un auténtico placer.

:: "Una chef con estrella" de Jenny Nelson está a la venta por Ediciones Maeva a un PVP de 18,90€ (formato físico) y a un PVP de 9,99€ (eBook). Una lectura deliciosa.